Inconvenientes con la indemnización de los empleados por los despidos de la embotelladora de jugos Sydney.
Un grupo de empleados se manifestaron en la mañana de hoy frente a la empresa, ubicada en la intersección de calle Garibaldi y Lardizábal, en reclamo de que se les pague el despido al 100%, ya que la empresa solo quiere pagarle el 50%.
Hugo Hojman desde el lugar del hecho dialogó con Diego, un empleado de la embotelladora de jugos Sydney quien dijo que- un grupo de empleados estamos realizando una protesta. En la embotelladora de gaseosas trabajamos 13 personas, de las cuales cinco arreglaron con la empresa y los siete restantes estamos de protesta ya que solo nos quieren pagar el 50% del despido; y nosotros reclamamos el pago total de la indemnización-.
“Dentro de la fábrica, nuestros compañeros nos están apoyando y están haciendo asamblea y nosotros estamos protestando afuera; ya que solo queremos que se nos pague el despido como corresponde”.
“La empresa se presentó en crisis en el Ministerio de Trabajo en Córdoba, pero no fue aceptado. Cabe aclarar que la firma con la embotelladora de las sodas sigue funcionando con normalidad lo que cierra es el área correspondiente a la embotelladora de gaseosas. Nosotros solo queremos cobrar el 100% del despido que es lo que nos corresponde”.
“Queremos solucionar este problema. Los siete empleados que no arreglaron con la empresa tienen entre 5 y 13 años de antigüedad. Yo hace cinco años que trabajo en la empresa. Solo pedimos que se nos pague lo que corresponde.
Queremos tratar de arreglar la situación, que todo sea favorable. No estamos molestando, ya que no cortamos las calles, ni tiramos bombas; sino que simplemente queremos que la patronal nos pague lo que nos corresponde por nuestro despido y salir a buscar trabajo a otro lado”. Finalizó el empleado.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario