A raíz de una solicitud presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, la Policía Federal e inspectores del organismo tributario realizaron en horas de esta mañana 6 allanamientos en distintos domicilios de nuestra ciudad, en el marco de la investigación de una presunta evasión impositiva por la venta ilegal de cereales y oleaginosas.
Según la información disponible, los funcionarios públicos buscaban elementos vinculados con el patrimonio de los involucrados, y también la posibilidad de detectar la utilización de testaferros o prestanombres en las operaciones comerciales supuestamente realizadas.
Inicialmente, el juez federal Oscar Valentinuzzi ordenó 4 órdenes de allanamiento y luego debió ausentarse de la ciudad, por lo cual se requirió a la juez subrogante Mirta Rosales de Calvimonte el libramiento de otras 2.
Sobre los procedimientos de hoy reina una estricta reserva, tanto en lo referido a las identidades de las personas investigadas, como así también en torno del resultado del operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario