Engañan a un joven de Saira y le roban 22.500 dólares.
Dentro de las novedades del fin de semana, el comisario Francisco Bengolea informaba sobre una denuncia realizada el pasado domingo a la hora 19:30, donde el joven Marcelo García (29) con domicilio en zona rural de Saira informa que hace aproximadamente un mes y medio en Rosario entabló una amistad con una persona de nacionalidad Brasilera de nombre Francis; y otra de nacionalidad Haitiana de nombre Frank.
Una semana atrás estas dos personas le ofrecen a este joven de Saira participar de una sociedad y comprar campos por la zona de Marcos Juárez por una suma de cinco millones de dólares. Estas dos personas le ofrecen a García la posibilidad de formar parte de dicha sociedad aportando lo que tenga.
El joven acepta formar parte de la sociedad, y manifiesta que tenía 22.500 dólares.
Ayer domingo estos dos extranjeros se hicieron presentes en el campo de García con un maletín con aproximadamente un millón de dólares para hacer entrega por la operación de los campos.
Al llegar al campo se le reclama a García la suma de los 22.500 dólares que él había quedado en aportar. García hace entrega del dinero, y los dos extranjeros lo introducen en el maletín junto al resto del dinero que llevaban para realizar la operación.
Las tres personas estuvieron un largo tiempo en el campo de García; y luego los dos extranjeros manifiestan pernotar en Leones, por lo que García accede a llevarlos hasta un hotel de la localidad y quedan en encontrarse el domingo al mediodía. Como estas dos personas no llegaban, García comenzó a realizar diferentes averiguaciones llamándolos por teléfono y luego al hotel, pero no logró localizarlos. Desde el Hotel le informaron que si bien estaba paga una habitación, estas dos personas no habían hecho uso del hotel, ya que habían manifestado salir a cenar afuera y no regresaron.
A partir de esta situación, García realiza la denuncia a la policía, por haber sido engañado, ya que a la vez estas dos personas de nacionalidad extranjera le habían dejado el maletín con el dinero.
Una vez en la comisaría se procede a abrir el maletín, donde se constató el faltante de los 22.500 dólares que García había aportado, y solo se hallaban fajos de cartulina de color verde simulando el millón de dólares.
Se están realizando las diferentes averiguaciones para lograr identificar a estos dos extranjeros.
Este joven vive en un campo ubicado en zona rural de Saira junto a su pareja que es oriunda de Leones.
INFO : RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario