Finalmente el gremio y los titulares del frigorífico Matievich, en Carcarañá arribaron a un acuerdo y una de las plantas de faena se cerrará hasta que recupere actividad, debido a la caída que se produjo en el rubro.
El intendente mauro Decándido reveló que “para la ciudad este es un golpe muy duro, tenemos una historia en los que al trabajo frigorífico se refiere y ahora serán unas 300 familias las que padecerán los efectos de esta falta de trabajo, pero creemos en la buena fe de los empleadores, en que esta es una manera de no presentar la quiebra, se les reconoció la indemnización a todos los empleados, para que a la vez no pierdan la antigüedad y siempre bajo la promesa de reincorporarlos, en caso que repunte la actividad, que ha decaído muchísimo”.
Según reconoció el propio intendente “esta problemática la vamos a llevar al mismo gobierno nacional, ya que pregona la eliminación del desempleo, por ello no dudamos que tomarán cartas en el asunto para evitar el cierre definitivo, por ahora algunos sectores del frigorífico siguen trabajando, pero si la situación no mejora, no descartamos mayores consecuencias”.
El acuerdo al que arribaron los representantes del gremio y los propietarios de la planta, incluye la indemnización de los operarios y el compromiso de reincorporarlos en caso de mejorar la demanda de faena. Desde el municipio asegura que realizarán todas las gestiones necesarias, para que la planta no cierre definitivamente.
INFO: CADENA SUDESTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario