El miércoles 18 de Agosto, representantes de las cooperativas de obras y servicios públicos de Leones, Marcos Juárez y Sudecor de Bell Ville, junto al Intendente Municipal de esta ciudad Fabián Francioni, se reunieron en Buenos Aires con el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Gabriel Mariotto para avanzar en varios detalles del proyecto que posibilitará la prestación de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el sudeste cordobés.
En representación de C.O.S.Pú.L., participaron de la reunión el Contador Germán Partridge y el Secretario del Consejo de Administración Daniel Francesconi.
En la ocasión, los cooperativistas y el primer mandatario local explicaron a Mariotto los alcances del proyecto para la prestación del servicio de TDT, que en esta región ya cuenta con la creación de la Federación de Cooperativas de Televisión y Servicios Audiovisuales (FE.COO.TE.S.A.) que hasta el momento integran 14 entes cooperativos de los Departamentos Marcos Juárez y Unión que se encuentran dentro de los 60 kilómetros de radio cobertura que tendrá el servicio. En la reunión, Mariotto caratuló de “super interesante” el proyecto con los avances alcanzados y prometió asesoramiento legal para la obtención de la licencia, equipamiento y otros requisitos necesarios para la prestación del servicio que en una primera etapa será gratuita con la inclusión de 8 señales televisivas, en tanto que para una segunda etapa prevé el armado de una grilla de entre 30 y 40 canales con un abono cuyo precio sería mucho más accesible que el actual operador de cable.
En el mismo viaje a Buenos Aires, la delegación también se reunió con 4 asesores técnicos del Consejo Coordinador de Televisión Digital Terreste, que es el que se encuentra estudiando la posibilidad de colocar la antena en Leones. En un primer momento, se había manejado la posibilidad que dicha antena -de unos 150 metros- se colocara en la planta de almacenamiento y distribución de agua que posee nuestro ente cooperativo en Barrio Sud. Pero en la reunión surgió que es necesario un predio de al menos 4 hectáreas, por lo que de aprobarse la colocación de la antena en Leones, el lugar podría ser la planta de tratamiento de líquidos cloacales y su instalación se realizaría antes de fin de año.
INFO: COSPúL
No hay comentarios:
Publicar un comentario