NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: A Y S REPARTO DE SODA Y AGUA PEYCA

ESPACIO PUBLICITARIO: A Y S REPARTO DE SODA Y AGUA PEYCA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

martes, 23 de junio de 2026

MERCADO DE CEREALES: PRESENTA UNIÓN AGRICOLA DE LEONES

MONTE MAIZ: INVESTIGAN MILLONARIO ROBO EN BARRIO MONTERREY

HALLAZGO DE LA CAJA FUERTE ROBADA EN LA ESTANCIA LA BÉLGICA

La Subcomisario Eliana Petruzzi brindó un panorama detallado sobre dos importantes hechos delictivos bajo órbita investigativa. El primero de ellos corresponde a un asalto domiciliario perpetrado el pasado martes 16 de junio, en horas de la tardecita en una vivienda de calle Chao (barrio Monterrey), donde una vecina de 57 años, Estela Guzmán, fue sorprendida por delincuentes en el patio de su vivienda. 

El segundo se vincula al hallazgo de una caja fuerte que había sido sustraída a principios de mes en la estancia "La Bélgica", ubicada al norte de la localidad.

Violento asalto doméstico en barrio Monterrey

El hecho urbano se registró el pasado martes por la tarde-noche, en los momentos previos a la disputa del partido de la Selección Argentina. Según informó la jefa policial, la propietaria del inmueble, identificada como Estela Guzmán, de 57 años, se encontraba sola realizando tareas domésticas. Al dirigirse al sector del lavadero en el patio trasero, fue abordada por la espalda por dos sujetos masculinos.

Los delincuentes, que actuaron con los rostros cubiertos y de los cuales la damnificada no pudo aportar mayores datos de vestimenta, la dirigieron por la fuerza hacia el interior de la casa, reteniéndola contra su voluntad en el sector del ante baño. Mientras uno de los asaltantes la sujetaba físicamente para evitar que solicitara auxilio, el segundo malviviente requisó las habitaciones del domicilio en busca de dinero en efectivo.

Petruzzi aclaró que, si bien la víctima padeció una severa situación de crisis nerviosa y debió ser trasladada al hospital local para su contención, no sufrió agresiones físicas directas ni fue amenazada con armas u objetos cortantes. Los autores del hecho lograron alzarse con una suma que supera los $2.000.000 en efectivo correspondientes a ahorros de la vecina, para luego darse a la fuga por el mismo patio. La policía local se encuentra abocada al relevamiento de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los sospechosos.

Hallaron la caja fuerte sustraída de la estancia "La Bélgica"

En el plano de la seguridad rural, la Subcomisario Petruzzi confirmó importantes novedades respecto al robo perpetrado a principios de mes en el establecimiento "La Bélgica", situado al norte de Monte Maíz. Durante la semana pasada, las fuerzas de seguridad lograron el hallazgo de la caja fuerte damnificada en un lote agrícola ubicado a unos 5 kilómetros del lugar del hecho.

Si bien la estructura de la caja fuerte se encontraba totalmente violentada, el damnificado pudo constatar que en su interior aún permanecía la totalidad de la documentación legal y personal allí guardada. Las autoridades precisaron que la caja no contenía dinero en efectivo ni elementos de valor al momento del robo, limitándose el perjuicio al daño de las instalaciones y al cofre en sí mismo.

La investigación de este suceso se trabaja de manera conjunta con la Patrulla Rural y brigadas de investigaciones de otras departamentales vecinas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Turno. La principal hipótesis apunta a la existencia de una banda organizada dedicada exclusivamente a irrumpir en cascos de estancias para sustraer cajas fuertes, descartándose de plano el robo de ganado, agroquímicos o cereales.

INFO: MONTE MAIZ MIRA
-----------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: ROTISERÍA "EL BUEN MORFI"

Aprehenden a un hombre por merodeo y conducta sospechosa en zona rural de Marcos Juárez

Fue identificado sin documentación y con una herramienta entre sus prendas: quedó detenido.

Marcos Juárez: personal  policial en zona rural ruta 12 km 40, luego de recibir varios llamados a las líneas de emergencia 101, informando que un masculino se encontraba en actitud sospechosa.
 
A posterior realizan recorrido por el sector indicado y se observa la presencia de un masculino, el cual es identificado y no acredita ninguna documentación, se realiza palpado preventivo entre sus prendas se percata de una pinza (Herramienta ), no pudiendo justificar su presencia en el lugar y evadiendo cualquier tipo de pregunta.
 
Se procede el traslado a sede policial como así también entrega de las actuaciones de Rigor en la Unidad Judicial.

INFO: RADIO ESTACIÓN 97.3
----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA DE LEANDRO OBERTO

OFERTAS:
2 kg puchero surtido $14.000 
2 kg de aguja grande $20.000
2 kg de costeletas de cerdo $15.000
-----------------------------------------------------------------------------------

Bell Ville: Tenía pedido de captura y fue detenido

Un joven de 23 años fue detenido en Bell Ville tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente.

El procedimiento se realizó durante la tarde del lunes 22, en la intersección de calle Pichicha y Pasaje Militano. 

Según informó la Departamental Unión, personal policial procuró identificar al joven y verificó sus datos filiatorios mediante el dispositivo digital RugGear.

El sistema arrojó como resultado un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia. Ante esta situación, los efectivos procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la Alcaidía local.

 Las actuaciones quedaron a disposición del magistrado interviniente.

INFO: RADIO SUDESTE
---------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RICONCITO DEL SANDWICH


Horóscopo de hoy martes 23 de junio de 2026

Si usted cumple años hoy es una persona: individualista y paciente. Planea para lucirse en el trabajo y en el amor.

ARIES (marzo 21-abril 20)
Trabajo y negocios: resolverá problemas. Cobranzas demoradas se concretarán y afrontará gastos.  Amor: un rasgo de su pareja que resulta divertido, comenzará a ser una molestia.

TAURO (abril 21-mayo 20)
Trabajo y negocios: cancelará deudas que le quitan el sueño y eso hará sentir bien a su entorno.  Amor: fluidez en una cita. Una cosa traerá la otra y la afinidad creará un romance.

GEMINIS (mayo 21-junio 21)
Trabajo y negocios: buen momento. Propicio ver con atención cada paso antes de avanzar. Éxitos.   Amor: su pareja exigirá una definición, tal vez debiera escuchar. Será sanador.

CANCER (junio 22-julio 22)
Trabajo y negocios: nuevos métodos; metas ambiciosas; ideas originales para lograr metas.  Amor: el esfuerzo por no herir la susceptibilidad de alguien, revelará su encanto.

LEO (julio 23-agosto 22)
Trabajo y negocios: sucesión de obstáculos.  Surgirán temas nuevos que complican más que ayudar.   Amor: con seducción atraerá sin arrogancia y será el centro de todas las miradas.

VIRGO (agosto 23-septiembre 22)
Trabajo y negocios: favorable aceptar consejos de allegados.  Confiará en el talento de otros.  Amor: la pareja estará cerca de distanciarse pero si promueve diálogo, se acercarán.

LIBRA (septiembre 23-octubre 22)
Trabajo y negocios: estará sensible. Los reclamos se sumarán y el dinero no abundará.  Amor: demostrará su afecto pero habrá poca respuesta.  Urge dialogar para mejorar.

ESCORPIO (octubre 23-noviembre 21)
Trabajo y negocios: acertará si mantiene en secreto su plan. Peligro de malentendidos.  Amor: si deja de lado la timidez, recuperará la fuerte seducción del romance inicial.

SAGITARIO (noviembre 22-diciembre 21)
Trabajo y negocios: sus negocios marcharán bien pero rondará gente maliciosa.  Amor: el corazón de su pareja revelará cierta pena pero su simpatía ayudará.

CAPRICORNIO (diciembre 22-enero 20)
Trabajo y negocios: sus planes se cumplirán y darán que hablar. Éxito en el ahorro.   Amor: cierta actitud no será comprendida por su pareja, tal vez, deba hablarlo.

ACUARIO (enero 21-febrero 19)
Trabajo y negocios: combatirá la rutina. Cambiará planes y metas. Nuevo comienzo.  Amor: si percibe que hay cosas que revisar en la pareja, conviene hacerlo con optimismo.

PISCIS (febrero 20-marzo 20)
Trabajo y negocios: si planea en grande, le acusarán de exagerado pero tendrá habilidad para negociar.  Amor: su fuerte carisma atraerá a alguien especial y de corazón sensible.
--------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

FARMACIA DE TURNO HOY : (sujeto a cambios de ultimo momento)


ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

lunes, 22 de junio de 2026

VUELCO DE UN CAMIÓN CON FERTILIZANTE EN LA AUTOPISTA ROSARIO–CÓRDOBA

Bomberos Voluntarios de Carcarañá acudieron sobre el vuelco de un camión que transportaba fertilizante en el km 335 de la Autopista Rosario–Córdoba, mano ascendente (sentido hacia Córdoba).

Como consecuencia del siniestro, se trabajó en el reordenamiento del tránsito y en la remoción de los vehículos involucrados que permanecen en el lugar.

Además, se dispuso un desvío de circulación a la altura de San Jerónimo Sud hasta que la calzada pueda ser liberada por completo y se restablezcan las condiciones de seguridad.

Se recomienda a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal que trabajó en la zona.

INFO: CARCA24
------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: POLLERÍA "FRAN"

SORTEO QUINIELAS: 22/06/2026

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

COTIZACIÓN DEL DOLAR - FUENTE: DOLAR HOY

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

VIERNES 19/06/2026

HECHO:  DETENCION DE MASCULINO CON ORDEN JUDICIAL VIGENTE
LOCALIDAD:  MARCOS JUAREZ
DIRECCION: 
HORA: 21.55
RESEÑA:  En circunstancias en que personal de la D.I.C. realizaba tareas investigativas en la vía pública, observa la presencia de un masculino (40), sobre quien pesa Orden de Detención vigente en el marco de actuaciones iniciadas por denuncia de una femenina (38), con fecha 18/06/26, por un hecho caratulado como "Amenazas y Desobediencia a la Autoridad". Por tal motivo se procedió a su identificación y posterior traslado a sede policial a disposición de la Unidad Judicial.

SABADO 20/06/2026

HECHO:  APREHENSIÓN DE MASCULINO POR TENENCIA DE ARMA BLANCA Y DESORDEN PÚBLICO
LOCALIDAD:  CRUZ ALTA
DIRECCION: 
HORA: 04:15
RESEÑA:  En el lugar se observan disturbios y al llegar se puede visualizar a un masculino (20)  quien se encontraba alterado, con halitosis alcohólica y con un cuchillo en su mano generando desorden en el lugar, incitando a la pelea, por lo que se procede a su aprehensión, siendo trasladado al nosocomio local para establecer las lesiones y luego alojado en sede policial. Se secuestra el arma blanca y el rodado en el que se conducía a disposición de Juez de Paz de Turno.

HECHO:  APREHENSIÓN DE MASCULINO POR VIOLACION DE DOMICILIO
LOCALIDAD:  LEONES
DIRECCION: San Pedro N° 537
HORA: 23:50 hs
RESEÑA:  Se recibe un llamado a la linea de emergencias por una discusión, entrevistando a una persona de sexo femenino mayor de edad(55); quien manifiesta que su ex pareja el  momentos antes del arribo del Personal Policial, se encontraba en el interior del domicilio sin autorización, advirtiendo que el mismo se da a la fuga por el patio trasero. Se realiza una búsqueda dando con el mismo escondido en un galpón de chapas; siendo trasladado a posterior a Sede Policial.

DOMINGO 21/06/2026

HECHO:  ART. 70 INC. C Y 71 C.C.C. – CONDUCTA SOSPECHOSA Y MERODEO EN ZONA RURAL- APREHENSION EN FLAGRANCIA
LOCALIDAD:  MARCOS JUAREZ
DIRECCION: RP 12 Km 40
HORA: 23:50 hs
RESEÑA:  Sr. Se constituye Pnal policial en zona rural luego de recibir varios llamados a las líneas de emergencia 101, informando que un masculino se encontraba en actitud sospechosa, se realiza un recorrido por el sector indicado y se observa la presencia de un masculino a posterior se procede al control e identificación del mismo, quien no acredita ninguna documentación, se realiza palpado preventivo entre sus prendas se percata de una pinza (Herramienta ), no pudiendo justificar su presencia en el lugar y evadiendo cualquier tipo de pregunta. Se procede el traslado a sede policial como así también entrega de las actuaciones de Rigor en la Unidad Judicial.

HECHO:  ROBO CALIFICADO EN ZONA RURAL
LOCALIDAD:  ARIAS
DIRECCION: Zona Rural
HORA: 06:45 hs
RESEÑA:  Informa personal de Patrulla Rural que momentos antes se comisionaron a la Estancia Los Alfalfares, ubicado a 18 km al Noroeste de Zona Urbana, donde autores ignorados, con pasamontañas y armas de fuego, reducen a un empleado el mismo mayo de edad  (24) de nacionalidad Francesa, quien realizaba una pasantía en el lugar, ingresan al sector de oficinas y sustraen alrededor de $3.000.000 de pesos. El lugar posse cámaras de seguridad, dañado el sector de almacenamiento y sustracción DVR., el damnificado no resultó lesionado. Hacen entrega de procedimiento en esta Dependencia y se aguarda el arribo de Policía Judicial.

HECHO:  DETENCIÓN DE MASCULINO POR AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
LOCALIDAD:  LOS SURGENTES
DIRECCION: Rivadavia bis 37
HORA: 07:30 hs
RESEÑA:  Se recibe llamado al 101 de parte de la dueña del "Boliche Rosmarina", quien solicita la presencia policial en el lugar, debido a que una persona de sexo masculino mayor de edad de la ciudad de  Corral de Bustos, se encuentra alterado,  insultando y amenazando  al personal de seguridad privada, al entrevistar a mismo este comienza a insultar y amenazar al personal policial, por lo que resulta aprehendido y trasladado a la dependencia Policial, a disposición de Fiscalía Institución Marcos Juárez.

HECHO:   INCIDENTES EN EVENTO DEPORTIVO
LOCALIDAD:  LEONES
DIRECCION: Club Atlético Leones
HORA: 18:45 Hs
RESEÑA:  Mientras se disputaba el minuto 40 del 2do. tiempo del partido de 1era. División (Liga Bellvillense), entre los Clubes Leones (local) vs. Huracán de Morrison, la parcialidad visitante que se encontraba ofuscada intentaron irrumpir dentro del buffet y el campo de juego, por lo que se emplea el uso de Arma No Letal Mission Four, para evitar que las personas irrumpan en el lugar, a posterior se desencadenaron distintos altercados, en varios puntos entre jugadores y parcialidades, sin registrarse lesionados. Se suspende el evento por decisión arbitral, resultando uno de loe efectivos policiales  con lesión por agresión en el pómulo izquierdo, no obstante la terna arbitral se retiró del lugar sin inconvenientes. Se realizan anexos y actuaciones de rigor.

HECHO:  INCIDENTES EN EVENTO DEPORTIVO
LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ
DIRECCION: Club Argentino
HORA: 19:00 Hs.
RESEÑA:  Finaliza Evento Futbolístico de 1era. División de la Liga Belvillense entre los clubes Argentino (Ms. Jz.) vs. Sarmiento (Leones), donde se generan disturbios y daños en el Club por parte de la parcialidad visitante, que provocan la rotura de alambre perimetral, provocando quema de papeles en tablones de tribuna visitante. Se hace uso Arma de Baja Letalidad Missión Four y Byrna para contener dicha situación, logrando controlar los eventos sin registrarse lesionados. Se retiran los árbitros del lugar sin novedad. Se realizan los informes y se entregan actuaciones de rigor.

 LUNES 22/06/2026

HECHO:  APREHENSIÓN DE MASCULINO CON ORDEN DE DETENCION VIGENTE
LOCALIDAD: LEONES 
DIRECCION: ENTRE RIOS Y BELGRANO
HORA: 05:20 Hs.
RESEÑA:  En el lugar, mientras se realiza patrullaje preventivo  se observa a una persona de sexo masculino el cual es identificado , siendo el mismo oriundo de la ciudad de Leones, quien posee Orden de Detención, ordenado por Fiscalía de Instrucción Marcos Juárez , p.s.a. Robo Calificado Reiterado por el uso de Arma, perpetrado en distintos comercios (kioscos) de este medio. Se realizan actuaciones, se hace entrega del procedimiento en la Dependencia local.

INFO: PRENSA Y DIFUSIÓN U.R.D.
----------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: C. A. A. B. y M. SARMIENTO


LEONES: ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS EN LA ROTONDA ESTE

UNA FEMENINA FUE TRASLADADA AL HOSPITAL .

PARTE DE SALIDA 🚨
Fecha: 21/06/2026
Hora de Salida:  20:38
Hora de Retorno:  20:55
Tipo de intervención: Accidente de ruta
Lugar: Ruta nacional N° 9 rotonda este
Unidades: Unidad Nº 5 
Personal: 👩‍🚒 5 Bomberos Voluntarios.

Resumen del incidente: Nos convocan por un accidente entre dos motos. Rapidamente se inmoviliza y se traslada al hospital local mayor femenina con traumatismos varios.

PERSONAL A CARGO: Of. Inspector B.V. Deidda Mauricio

Observaciones: de Presto colaboración  personal policial y personal de transito.

Info y foto: Bomberos de Leones
---------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

TRAGEDIA EN JUSTINIANO POSSE: RE EMERGENCIAS BRINDÓ DETALLES DEL DERRUMBE QUE DEJÓ UNA VÍCTIMA FATAL

El coordinador general de RE Emergencias, Cristian Rivarola, brindó detalles sobre el operativo desplegado este sábado tras el derrumbe de un local comercial ubicado sobre calle Güemes al 600, en Justiniano Posse, hecho que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.

Según explicó Rivarola, alrededor de las 15:30 horas fueron alertados por personal policial sobre el colapso de la estructura. Al llegar al lugar, ya se encontraban trabajando Bomberos Voluntarios, Guardia Local y efectivos policiales.

"En primera instancia se realizó un cordón sanitario para permitir el ingreso y circulación de los vehículos de emergencia", explicó el coordinador.

Posteriormente, personal de Bomberos Voluntarios logró rescatar a una mujer mayor de edad que se encontraba consciente, aunque con diversos traumatismos producto del derrumbe. Tras recibir atención médica en el lugar y tratamiento para el dolor, fue trasladada al Hospital Municipal de Justiniano Posse para una mejor evaluación y seguimiento.

La mujer informó a los rescatistas que dentro del inmueble también se encontraba un hombre. A partir de ese momento, los bomberos concentraron sus esfuerzos en la búsqueda y rescate de esta persona.

Luego de intensas tareas entre los escombros, el hombre fue localizado, pero lamentablemente los profesionales constataron que no presentaba signos vitales.

Rivarola confirmó que el operativo culminó con el traslado de la mujer herida al hospital local y el lamentable fallecimiento en el lugar de un hombre mayor de edad.

En la emergencia trabajaron de manera coordinada Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse, Guardia Local, personal policial, Defensa Civil, personal municipal y RE Emergencias.

Según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA, las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron el derrumbe de la estructura.

INFO: FM de la MEDIALUNA 
-----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

domingo, 21 de junio de 2026

LIGA BELLVILLENSE: SE DEFINIERON LOS FINALISTAS EN LA "A" Y LOS SEMIFINALISTAS DE LA "B"

LEONES GOLEÓ A HURACAN Y ES SEMIFINALISTA. SARMIENTO PERDIÓ Y QUEDÓ ELIMINADO.

Este domingo se jugaron las semifinales de vuelta en la Categoría A y los cuartos de final revancha de la B.

Sarmiento viajó a Marcos Juárez para enfrentar a Argentino y el demonio perdió por 1 a 0 con gol de Toledo y quedó eliminado, con un global de 2 a 0 en la serie.
En cuarta división fue empate 0 a 0 y la serie se definió por penales, donde los chicos demonios ganaron por 3 a 0 y jugarán la final ante Complejo Deportivo.

Leones recibió en el Parque a Huracán de Morrison y lo goleó 3 a 0 con goles de Castillejos, Augusto y Rivas. Leones cerró la serie 4 a 1 y enfrentará a Unión de Morrison en semifinales.
En cuarta los chicos trigueros empataron 1 a 1 y no les alcanzó para pasar a semifinales.

CATEGORIA A - SEMIFINALES DE VUELTA

En Marcos Juárez:
1ra- ARGENTINO (MJ) 1 - 0 SARMIENTO (L)
4ta- ARGENTINO (MJ) 0 - 0 SARMIENTO (L)
(ganó Sarmiento por penales 3 a 0)

En Justiniano Posse:
1ra- COMPLEJO (JP) 2 - 0 BELL (BV)
4ta- COMPLEJO (JP) 3 - 0 SAN CARLOS (N)

FINAL EN CUARTA DIVISIÓN:
COMPLEJO (JP) vs. SARMIENTO (L)

FINAL EN PRIMERA DIVISIÓN:
COMPLEJO (JP) vs. ARGENTINO (MJ)

CATEGORIA B - CUARTOS DE VUELTA

En Ballesteros:
1ra- TALLERES (B) 1 - 2 SAN MARTIN (MJ) 
4ta- TALLERES (B) 3 - 0 SAN MARTIN (MJ)

En Morrison:
1ra- UNION (M) 2 - 0 PROGRESO (N)
4ta- UNION (M) 0 - 0 VILLA ARGENTINA (MJ)

En Leones:
1ra- LEONES (L) 3 - 0 HURACAN (M(
4ta- LEONES (L) 1 - 1 CENTRAL (BV)

En San Marcos Sud:
1ra- FIRPO (SMS) 2 - 1 SP. UNION (O)
4ta- CENTRO DEP. ROCA (GR) 1 - 0 SP. UNION (O)

SEMIFINALISTAS EN CUARTA DIVISIÓN:
UNION (M) - CENTRAL (BV) - CENTRO DEP. ROCA - TALLERES (B)

SEMIFINALISTAS EN PRIMERA DIVISIÓN:
FIRPO (SMS) - LEONES (L) - UNION (M) - SAN MARTIN (MJ)

CRUCES DE SEMIFINALES:
LEONES vs. UNION (M)
SAN MARTIN (MJ) vs. FIRPO (SMS)

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
-----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO : AZUCAR de Laura Laurenti


sábado, 20 de junio de 2026

TRAGEDIA EN JUSTINIANO POSSE: SE DERRUMBÓ EL TECHO DE UN LOCAL COMERCIAL Y UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA

Momentos de profunda conmoción se vivieron este sábado alrededor de las 15:00 horas cuando se produjo el derrumbe del techo de un local comercial ubicado sobre calle Güemes, entre General Paz y Las Heras, en Justiniano Posse.

Como consecuencia del colapso de la estructura, dos personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Una de ellas fue rescatada y trasladada por personal de RE Emergencias al hospital local para recibir atención médica, mientras que la otra persona perdió la vida en el lugar.

Tras el hecho, se montó un importante operativo de emergencia. Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente apuntalando las partes del techo que permanecen en pie con el objetivo de evitar nuevos derrumbes y garantizar la seguridad de los rescatistas y de quienes se encuentran en la zona.

Se aguarda la llegada de Policía Judicial, que tendrá a su cargo las pericias correspondientes para determinar las causas del derrumbe.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios, personal policial, RE Emergencias, Guardia Ciudadana y agentes de la Municipalidad de Justiniano Posse, coordinando las tareas de asistencia y prevención.

Según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA, las autoridades continúan desarrollando las tareas de seguridad y relevamiento en la zona mientras avanza la investigación del trágico hecho.

INFO: FM de la MEDIALUNA 
---------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

Horarios: de 09 a 12:30 y de 17 a 20:30 horas....los esperamos!!
----------------------------------------------------------------------------------------

Carcaraña: Un auto Honda Fit se quemó por completo en la Ruta Provincial S26

🚨🔥 INCENDIO VEHICULAR SOBRE LA S26

En horas de la mañana de hoy, cerca de las 07:00 hs, Bomberos Voluntarios de Carcarañá fueron convocados por el incendio de un vehículo sobre la Ruta Provincial S26, en la bajada del puente de acceso a la Autopista Rosario–Córdoba, sentido hacia Casilda.

🚗 Al arribar, se constató que un Honda Fit estaba completamente envuelto en llamas sobre la banquina este. Su conductor, oriundo de Funes, ya se encontraba fuera del vehículo y en buen estado de salud, sin requerir asistencia médica.

🚒 De inmediato, los bomberos trabajaron con líneas devanaderas desde dos frentes hasta lograr la extinción total del incendio. Luego se realizó una verificación con cámara termográfica para descartar puntos calientes y evitar una posible reignición.

🚧 Durante el operativo se organizó el tránsito de manera preventiva, habilitando el paso por una sola mano hasta finalizar las tareas.

👨‍🚒 En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Carcarañá con los móviles 18 y 20 de primera respuesta y la unidad 19 de abastecimiento, con colaboración de personal de la Comisaría 3ª.

INFO: CARCA 24 
------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON JUAN I y II


CONTROLES ANTINARCÓTICOS: FPA DETUVO A UN SUJETO Y SECUESTRÓ COCAÍNA EN CORRAL DE BUSTOS

Efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo intensos controles preventivos en la ciudad de Corral de Bustos, que finalizaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de un sujeto mayor de edad.

El procedimiento positivo se llevó a cabo sobre calle Lavalle al 300. Luego de un palpado preventivo a un sujeto mayor de edad, oficiales de la Fuerza lograron la incautación de varias dosis de cocaína, dinero y elementos de interés para la causa.

Finalizado el dispositivo, autoridades de la Fiscalía interviniente ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Info y foto: Fuerza Policial Antinarcotráfico
----------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: LA CUEVA DE BACO

VILLA MARIA: Policías le salvaron la vida a una nena de 2 años realizándole RCP durante un traslado de urgencia

La pequeña sufrió dificultades respiratorias mientras dormía en barrio San Juan Bautista. La Policía la trasladó y reanimó camino al hospital.

Una nena de 2 años fue trasladada de urgencia durante la noche del viernes desde su casa de Villa María hasta el Hospital Regional Pasteur. La pequeña había comenzado a presentar dificultades respiratorias mientras dormía en una vivienda ubicada en calle Quintana al 2500, en barrio San Juan Bautista.

El episodio en la vivienda
Según manifestaron sus padres, de 22 y 28 años, la menor se encontraba descansando cuando sufrió un episodio que habría estado vinculado a una convulsión febril. Ante la situación, la familia pidió asistencia y personal policial llegó al domicilio.

Traslado de urgencia y reanimación
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a la niña inconsciente y dispusieron su traslado inmediato. Para acelerar el recorrido hasta el hospital, la Policía implementó un cordón sanitario.

Durante el trayecto, los uniformados le practicaron maniobras de reanimación que permitieron estabilizarla. La intervención fue clave para que pudiera llegar con signos favorables al centro de salud.

Atención en el Hospital Regional Pasteur
Una vez en el Hospital Regional Pasteur, la pequeña fue asistida por personal especializado. Posteriormente, se informó que quedó en buen estado de salud.

INFO: PUNTAL VILLA MARIA
----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL-MARCOS JUAREZ

INSEGURIDAD Y DROGAS EN MONTE MAÍZ

OPERATIVOS POLICIALES EL MIÉRCOLES 17 POR LA NOCHE

Una noche de intensa actividad policial se vivió este miércoles por la noche en Monte Maíz, tras registrarse el robo a una vivienda de barrio Monterrey y, de manera paralela, el secuestro de sustancias ilícitas durante un control preventivo en la vía pública.

Robo en Barrio Monterrey

Alrededor de la noche del miércoles, se receptó una denuncia en la Comisaría local por un hecho delictivo ocurrido en un domicilio de la calle Chaco, casi esquina La Rioja, propiedad de la vecina Estela Guzmán. 

Si bien las autoridades aún no han brindado demasiados detalles precisos sobre la mecánica del asalto, trascendió que los autores lograron llevarse varios objetos de valor del inmueble. La policía investiga el hecho para dar con los responsables.

Sospechosos con marihuana en calle Mendoza

En paralelo y durante la misma noche, el personal policial que patrullaba la zona identificó un vehículo en actitud sospechosa sobre la calle Mendoza. Al proceder a interceptarlo, se identificó a sus tres ocupantes, todos masculinos y oriundos de Monte Maíz.

Tras la requisa correspondiente, los efectivos hallaron estupefacientes (marihuana) en poder de los sujetos. Ante esta situación, se solicitó de inmediato la participación del personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Bell Ville. 

Finalmente, se constató que la cantidad de droga secuestrada era escasa, razón por la cual los tres implicados no quedaron detenidos, aunque permanecen supeditados a la causa.

INFO: MONTE MAIZ MIRA
-------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL (Entre Ríos y Laprida)


Allanan cárcel de Villa María y vivienda en Morrison por denuncias de grooming

El Ministerio Público Fiscal intervino en las investigaciones que incluyeron el secuestro de un teléfono y anotaciones.

La fiscalía de instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, realizó dos operativos por causas diferentes y sin relación entre ellas, motivados por denuncias de grooming. En ambos procedimientos participó el personal de la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal (MPF), y se registraron personas detenidas.

La primera de las investigaciones tuvo su origen a partir de una denuncia radicada por la empresa Facebook, debido al contacto con personas menores de edad con fines sexuales en la localidad de Morrison.

Detalles de la intervención en Morrison

Los detectives pertenecientes a la sección Cibercrimen de la Dirección de Investigaciones Operativa lograron la individualización del autor del incidente en Morrison.

Tras este paso, trabajaron de manera conjunta con los agentes de la brigada de investigaciones de la Policía de Córdoba.

El personal policial y judicial diligenció el correspondiente allanamiento en el domicilio particular del sujeto investigado.

En el lugar, las autoridades lograron acreditar los extremos denunciados por la firma tecnológica.

Durante el registro de la vivienda, los efectivos intervinientes procedieron al secuestro del dispositivo utilizado y de diferentes prendas de vestir que se encuentran directamente vinculadas al hecho investigado.

Procedimiento por grooming en la cárcel

El otro hecho motivó la realización de un allanamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Villa María, también a partir de una denuncia por el delito de grooming.

Esta presentación judicial fue efectuada de forma directa por los progenitores de una víctima menor de edad.

El sujeto investigado en este caso particular se encontraba cumpliendo condena dentro de la cárcel local por delitos previos contra la integridad sexual.

El resultado del operativo en la institución carcelaria fue el secuestro de un teléfono celular y de un cuaderno con anotaciones de interés para el avance de la causa judicial en curso.

INFO: VILLA MARIA VIVO
-----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO : CASA LUCCI

viernes, 19 de junio de 2026

Localizaron en Luján la joven que buscaban en Villa Maria: la investigación sigue

La joven fue vista por última vez el jueves 18 por la noche.

La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, a cargo del Dr. René Bosio y la secretaria Dra. Soledad Pepino, informó oficialmente el resultado de la investigación iniciada a partir de la denuncia por la búsqueda de paradero de Yanina Estrella Yancovich, de quien se supo que tiene 18 años, y no 17 como se dijo en un principio, por lo que es mayor de edad.

La presentación judicial había sido realizada por su madre, Cintia Yancovich Rosetti, durante la madrugada de este viernes 19 de junio.

La joven se había ausentado de su domicilio en Villa María la noche anterior (jueves 18 de junio), entre las 22:00 y las 23:30 horas.

Ante la alerta de la familia, perteneciente a la comunidad gitana, se activó de inmediato un amplio protocolo de seguridad e investigación judicial para determinar su localización y garantizar su integridad.

Tras horas de un intenso trabajo coordinado entre la policía local, peritos tecnológicos y fuerzas provinciales, la justicia logró reconstruir el recorrido de la joven y certificar su estado actual, llevando tranquilidad sobre las circunstancias de su partida.

Para resolver el caso con la mayor celeridad posible, la Fiscalía y la Dirección General de Investigaciones Criminales desplegaron una guía de procedimientos que permitió unir los cabos sueltos.

Hubo contacto directo con ella
Los propios familiares informaron a los investigadores que lograron mantener una breve comunicación telefónica con la joven durante el desarrollo de la búsqueda. En esa llamada, ella les manifestó que se encontraba en buen estado de salud y les solicitó que cesaran las tareas de búsqueda, aunque luego interrumpió la comunicación.

La causa no está cerrada
No formalmente. Si bien todos los elementos probatorios (testimonios, videos y geolocalización) coinciden en que se trató de un retiro voluntario y que la joven está bien, la Fiscalía continúa desarrollando las medidas de rigor correspondientes para completar la investigación y verificar administrativamente la totalidad de las circunstancias del caso.

INFO: VILLA MARIA VIVO
---------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: CLUB LEONES D.A.S. y B.


Voraz incendio provocó pérdidas totales en una vivienda de Laborde

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles en una vivienda ubicada en barrio La Salada de la localidad de Laborde, provocando pérdidas totales en el inmueble.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Laborde, el alerta se recibió alrededor de las 21:15 horas. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el fuego se encontraba completamente declarado.

De inmediato se llevaron adelante las tareas de extinción, ventilación y posterior escombramiento para evitar una posible reactivación de las llamas.

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni personas lesionadas como consecuencia del siniestro.

En el operativo participaron 16 bomberos voluntarios, contando además con la colaboración de personal de la Guardia Urbana y de la Policía de Laborde.

INFO: FM de la MEDIALUNA
---------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: VENTA DE CASA EN LEONES

Bell Ville: Incendio de una camioneta Volkswagen Amarok en la ruta 3

INCENDIO DE  VEHÍCULO

Siendo las 23 de anoche jueves 18, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, fue alertado sobre el incendio de un vehículo que se había producido sobre ruta provincial 3, al norte departamental.

Al llegar al lugar, los servidores se encontraron con una camioneta Volkswagen Amarok, totalmente prendida fuego. De tal manera, se procedió a sofocar y enfriar el rodado siniestrado y asegurar el lugar.

En el vehículo se trasladaban dos mayores de edad y un menor, los cuales no sufrieron lesiones.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones con 11 bomberos a cargo del cabo bombero Lucas Arnulfo.

Info: 107.5 La Hormiga
-----------------------------------------------

El dueño de la joyería robada detalló que es el tercer robo sufrido en pocos años

El hecho ocurrió en la mañana del jueves 18 en Corral de Bustos.

En diálogo con el equipo de Red Panorama, el damnificado por el robo en Corral de Bustos, Norberto Gentili, nos brindó mayores detalles sobre lo ocurrido.

Durante la mañana de ayer, pasadas las 9 horas, los corralenses se encontraron con una noticia de un hecho delictivo de película: malhechores entraron a una joyería ubicada en Avenida Santa Fe, donde maniataron a los dueños, los amenazaron con un arma y se llevaron varios elementos.

Luego de eso, emprendieron la huida y prendieron fuego el vehículo en un camino rural a 2 kilómetros de la localidad, en la salida para Isla Verde.

Según lo comentado por Gentili, esto que vivieron ocurrió cerca de las 08:45, y los ladrones no estuvieron más de 5 minutos en el lugar. Luego los vieron escaparse en una Suran color negra, la cual apareció quemada minutos después.

El procedimiento ocurrió de manera muy breve, ingresaron, los ataron y se dirigieron a la caja fuerte, la cual estaba abierta, y se llevaron paños con joyas de oro, otro con alhajas de plata, y también varios relojes. Norberto detalló que aún no han estimado los daños ya que no tienen el control de stock.

Es la tercera vez que le roban a Gentili desde que tiene su negocio. La primera vez ocurrió hace, aproximadamente, 8 años, cuando dos mujeres ingresaron al local y, mientras actuaban consultar algo, aprovecharon y robaron lo que estaba sobre los expositores.

El segundo fue 2 años atrás, que les rompieron el vidrio del frente y se llevaron lo que había a la vista en la vidriera. Finalmente, el ocurrido ayer.

Aún no hay detenidos por el hecho. A pesar de que estiman que a esa hora no había movimientos, Norberto espera que algún vecino que los haya visto pueda colaborar para dar las descripciones necesarias.

INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------------

Hallan una moto robada tras el alerta de vecinos en Las Parejas

El vehículo tenía pedido de secuestro activo por una denuncia radicada en Cañada de Gómez. Fue encontrado en una obra en construcción de Las Parejas.

Una motocicleta con pedido de secuestro activo fue recuperada por personal del Comando Radioeléctrico de Las Parejas durante un procedimiento realizado en la mañana del lunes 15 de junio.

Según informó la policía, cerca de las 10:55 horas, efectivos que realizaban tareas de patrullaje preventivo fueron comisionados a una obra en construcción ubicada sobre calle 14 Oeste al 1700, luego de que vecinos alertaran sobre movimientos extraños observados en el lugar.

Al llegar, los agentes encontraron una motocicleta Bajaj 250 cc de color negro abandonada. Tras consultar con la central 911, se corroboró que el rodado presentaba características coincidentes con una moto denunciada como sustraída en la ciudad de Cañada de Gómez.

La denuncia había sido radicada en la Comisaría Segunda de esa ciudad. Luego de las verificaciones correspondientes, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, que dispuso las medidas de rigor.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez.

INFO: CONTACTO RADIO
-----------------------------------------------------

APREHENSION EN MARCOS JUAREZ TRAS CONTROL DE LA F.P.A

Oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales de la #FPA  realizaron un control preventivo en la ciudad de Marcos Juárez, donde un hombre mayor de edad intentó darse a la fuga al advertir la presencia de los efectivos. 

Tras un rápido accionar del personal, fue alcanzado y aprehendido por resistencia a la autoridad. Además, se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se conducía.

Asimismo, la Fuerza llevó a cabo patrullajes preventivos y controles en distintos sectores del interior provincial:

✅ San Francisco
✅ Marcos Juárez
✅ Villa María
✅ Villa Nueva
✅ Villa Allende
✅ Jesús María
✅ Vicuña Mackenna
✅ General Roca
✅ Noetinger
✅ Cintra
✅ Chilibroste
✅ Tosquita

🍃 Durante los procedimientos desarrollados en Jesús María, los efectivos secuestraron varias dosis de marihuana.

☁️ Asimismo, en Vicuña Mackenna se incautaron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

⚖️ El despliegue del personal y móviles forma parte de las acciones preventivas y de control que la #FPA desarrolla en distintos puntos de la provincia de #Córdoba.

INFO Y FOTO:  F.P.A
---------------------------------------------------

BELL VILLE: ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS POSITIVOS

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNIÓN

PARTE DE PRENSA 18/06/2026

BELL VILLE: ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS POSITIVOS
FECHA: 17/06/2026
HORA: 09:50 hs

Personal policial cumplimentó de manera simultánea una serie de allanamientos en tres inmuebles ubicados en la calle Martín Fierro, en relación con la investigación de diferentes hechos contra la propiedad. 

En las viviendas se procedió al secuestro de elementos varios, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente.

Info: 107.5 La Hormiga
------------------------------------------------

Falleció la mujer que estaba internada por la explosión dentro de un automóvil

La explosión fue de un teléfono celular mientras se cargaba en el interior del auto.

Durante las últimas horas, la mujer (45) que sufrió varias quemaduras producto de una explosión dentro de un automóvil falleció en el Instituto del Quemado de Córdoba.

Así lo informó la Policía de Córdoba, precisando que la triste noticia de su deceso fue confirmada por parte de los facultativos del nosocomio. 

Asimismo, recordaron que estaba internada en el lugar desde el pasado lunes, como consecuencia de un episodio registrado en el kilómetro 7 de la ruta provincial E-53, en inmediaciones de la capital provincial.

Según la crónica policial del momento, la mujer viajaba como acompañante en un automóvil Renault Sandero, donde aparentemente se habría registrado un incendio por la presunta explosión de un teléfono celular que se encontraba conectado para su carga en el interior.

Tras este supuesto foco ígneo, el vehículo despistó y terminó impactando contra una alcantarilla ubicada en un desagüe pluvial. Asimismo, trascendió que el vehículo era guiado por un hombre de 43 años que fue derivado al Hospital Municipal de Unquillo y estaría fuera de peligro

Finalmente, cabe destacar que en la investigación del caso interviene la Fiscalía de distrito 4, turno 4, a cargo de la doctora Liliana Copello.

INFO: VILLA MARIA YA!
--------------------------------------------------

jueves, 18 de junio de 2026

Estado de los heridos tras el choque múltiple: un paciente continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado

MARCOS JUAREZ  - Tras el grave accidente ocurrido este martes 16 sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 451, cerca del Aeroclub de Marcos Juárez, siete personas fueron derivadas al Hospital Regional Abel Ayerza para su evaluación y atención médica. 

En diálogo con Cadena Sudeste, el director Agustín Siccardi, brindó detalles sobre la evolución de los pacientes y el trabajo realizado por el equipo médico.

Según explicó, dos de los siete ingresados fueron evaluados y recibieron el alta médica durante las primeras horas posteriores al siniestro. Los cinco restantes requirieron distintos niveles de atención debido a las lesiones sufridas.

Tres de ellos fueron derivados al Sanatorio San Roque. Uno permaneció en terapia intensiva y dos en sala general para completar estudios y continuar con el tratamiento de lesiones que, si bien eran de consideración, no comprometían sus vidas.

“Eran pacientes que tenían lesiones de consideración, pero que no ponían en riesgo la vida de los pacientes”, señaló Siccardi al referirse a quienes fueron trasladados al sector privado para continuar su recuperación.

El caso más delicado corresponde a uno de los jóvenes que ingresó con un fuerte traumatismo abdominal. Tras la evaluación inicial, el equipo médico determinó la necesidad de una intervención quirúrgica urgente debido a una hemorragia interna provocada por el impacto.

“Fue operado por un traumatismo abdominal fuerte que le produjo una hemorragia interna”, explicó el director del hospital.

La cirugía permitió controlar el sangrado y estabilizar al paciente, quien permanece internado en terapia intensiva bajo estricta observación médica.

“La evolución de la cirugía salió bien, se pudo resolver ese sangrado; ahora hay que esperar la recuperación. Tiene pronóstico reservado”.

Otro de los heridos también debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de importancia en una de sus muñecas. Su estado general es favorable y evoluciona en mejores condiciones que el paciente internado en terapia intensiva.

Alta ocupación por enfermedades respiratorias
Durante la entrevista, Siccardi también advirtió sobre la creciente demanda sanitaria que atraviesa el hospital en esta época del año debido al incremento de las enfermedades respiratorias.

El profesional indicó que la terapia intensiva se encuentra actualmente con ocupación plena, mientras que las salas generales y el área de pediatría registran una alta demanda por cuadros respiratorios típicos de la temporada invernal.

“La ocupación es alta. Terapia intensiva tiene una ocupación del 100% y también hay una alta demanda en la guardia”

Además, recordó que el Hospital Abel Ayerza atiende una importante cantidad de internaciones de afiliados de PAMI, lo que incrementa el movimiento diario del establecimiento sanitario en una época de gran exigencia para todo el sistema de salud.

INFO: CADENA SUDESTE
-------------------------------------------------------