NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: MENDOZA CARNES

ESPACIO PUBLICITARIO: MENDOZA CARNES

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: A Y S REPARTO DE SODA Y AGUA PEYCA

ESPACIO PUBLICITARIO: A Y S REPARTO DE SODA Y AGUA PEYCA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

sábado, 27 de junio de 2026

LIGA BELLVILLENSE: SE JUEGA LA PRIMERA FINAL EN LA "A" Y ARRANCAN LAS SEMIS EN LA "B"

Este domingo se estará jugando la primera final de la Categoría A en Justiniano Posse entre Complejo Deportivo y Argentino de Marcos Juárez en primera división. En cuarta división la final será entre Complejo y Sarmiento.

En la Categoría B se estarán jugando las Semifinales de ida, donde el triguero recibirá la visita de Unión de Morrison. En la otra llave San Martin de Marcos Juárez recibe la visita de Firpo de San Marcos Sud.

CATEGORIA A - FINAL DE IDA

En Justiniano Posse:
1ra- COMPLEJO (JP) -- ARGENTINO (MJ)
4ta- COMPLEJO (JP) -- SARMIENTO (L)

CATEGORIA B - SEMIFINAL DE IDA

En Leones:
1ra- LEONES (L) -- UNION (M)
4ta- CENTRO DEP. ROCA -- UNION (M)

En Marcos Juárez:
1ra- SAN MARTIN (MJ) -- FIRPO (SMS)
4ta- TALLERES (B) -- CENTRAL (BV)

INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON JUAN I y II


Incendio total de un auto en la autopista a la altura de Marcos Juárez

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado 27 en el kilómetro 424 de la Autopista Córdoba - Rosario.

 Las ocupantes del vehículo lograron salir a tiempo y no hubo personas lesionadas.

Un automóvil sufrió pérdidas totales tras incendiarse por completo durante la madrugada de este sábado sobre la autopista, a la altura del kilómetro 424, en jurisdicción de Marcos Juárez.

Según informaron desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la alarma general se activó alrededor de las 6 de la mañana, momento en el que las dotaciones fueron convocadas para intervenir en el lugar del siniestro.

Al arribar, los efectivos se encontraron con el vehículo totalmente envuelto en llamas, por lo que comenzaron inmediatamente las tareas de extinción para evitar la propagación del fuego y garantizar la seguridad en la zona.

En el automóvil viajaban cuatro mujeres oriundas de Casilda, quienes lograron descender del vehículo antes de que el fuego avanzara, resultando ilesas.

Pérdidas totales en el vehículo
Como consecuencia del incendio, el automóvil sufrió daños totales y quedó completamente destruido por las llamas.

Para controlar el incendio fue necesario utilizar aproximadamente 6.000 litros de agua, logrando finalmente extinguir por completo el foco ígneo.

Trabajo conjunto de los bomberos
Las tareas se extendieron durante aproximadamente una hora y media y demandaron la participación de tres unidades de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez.

Además, el operativo contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes trabajaron junto al personal local hasta la finalización de las tareas.

Las causas que originaron el incendio no fueron informadas oficialmente.

INFO: GUIA MEDIA
--------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL (Entre Ríos y Laprida)


LA FPA DETUVO A UN PELUQUERO EN JUSTINIANO POSSE

HABRÍA UTILIZADO SU COMERCIO PARA EL GUARDADO DE DROGAS.

En una investigación llevada a cabo durante 120 días, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron cinco allanamientos, detuvieron a dos sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo e incautaron estupefacientes en la localidad de Justiniano Posse.

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló en calles Presbítero Gutiérrez al 600, 9 de Julio al 700, La Tablada s/n y Cortada Los Sauces s/n (2).

En los domicilios, con extensa labor de los investigadores de la FPA, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana, dinero ($1.650.000), una balanza digital, un automóvil y elementos aparentemente utilizados para la actividad ilícita.

Para destacar, uno de los aprehendidos era peluquero y utilizaba su comercio para el guardado de las drogas. Además, ambos utilizaban la modalidad de delivery en distintos barrios de Justiniano Posse.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville ordenaron la remisión de todos los elementos incautados y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

INFO: MONTE MAIZ MIRA
----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO : CASA LUCCI

Una mujer fue trasladada tras un vuelco en Ruta Provincial N° 3

El accidente ocurrió ayer viernes 26 por la  tarde, cerca de las 15:30 horas, en la curva conocida como “La Luisita”. 

Según el informe de Cristian Rivarola, de Re Emergencias, se trató de un vuelco en solitario.

Al llegar al lugar, la mujer estaba fuera del vehículo, consciente y era asistida por Bomberos Voluntarios.

Luego fue trasladada al Hospital de Justiniano Posse para recibir más atenciones.

INFO: RADIO SUDESTE
--------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: CLUB LEONES D.A.S. y B.


Horóscopo de hoy sábado 27 de junio de 2026

Si usted cumple años hoy es una persona muy valiosa, con alto sentido del servicio y empatía hacia su entorno.

Aries (marzo 21-abril 20)
Trabajo y negocios: una idea audaz comenzará a ganar aceptación y la aplicará en un nuevo proyecto.
Amor: sus dudas quedarán resueltas cuando se reúna con la persona que desea.

Tauro (abril 21-mayo 20)
Trabajo y negocios: aun con reclamos o próximos vencimientos, hará frente a todo sin recibir ayuda.
Amor: una relación nueva le hará sentir que el amor de cada persona es inagotable.

Géminis (mayo 21-junio 21)
Trabajo y negocios: surgirá una confusión que originará un caos, pero tendrá un aspecto positivo.
Amor: momento para estar alerta ante respuestas evasivas; pedirá más sinceridad.

Cáncer (junio 22-julio 22)
Trabajo y negocios: llegará una ráfaga de buena fortuna que generará un aumento de ingresos.
Amor: la confianza será la virtud que más debe proteger ante un posible acercamiento.

Leo (julio 23-agosto 22)
Trabajo y negocios: llegará un colega que posee el talento para resolver los problemas que le desvelan.
Amor: un evento será la oportunidad en la que cierta persona se sentirá atraída por su encanto.

Virgo (agosto 23-septiembre 22)
Trabajo y negocios: gente influyente traerá una propuesta que querrá considerar con atención.
Amor: alguien le despertará una gran atracción, difícil de disimular durante todo el día.

Libra (septiembre 23-octubre 22)
Trabajo y negocios: momento para estar alerta con los objetos, papeles o archivos de valor.
Amor: alguien insistirá en invadir su espacio personal, pero cierta simpatía le sorprenderá.

Escorpio (octubre 23-noviembre 21)
Trabajo y negocios: tomará iniciativas que serán positivas para los negocios o proyectos.
Amor: cierta discordia se instalará en la relación por la insistencia en mantener las críticas.

Sagitario (noviembre 22-diciembre 21)
Trabajo y negocios: con una iniciativa genial, resolverá los problemas económicos.
Amor: una situación confusa se extenderá demasiado y se arriesgará a crear conflictos.

Capricornio (diciembre 22-enero 20)
Trabajo y negocios: un valor económico dará un súbito giro que favorecerá su avance.
Amor: alguien quedará impactado por su irresistible encanto y pronto habrá un acercamiento.

Acuario (enero 21-febrero 19)
Trabajo y negocios: su gran curiosidad se interesará por una propuesta algo alocada.
Amor: una amorosa visita disipará la discordia y permitirá que la pareja recupere la armonía.

Piscis (febrero 20-marzo 20)
Trabajo y negocios: un plan poco interesante resultará mejor de lo esperado y dará beneficios.
Amor: será un momento para apoyarse mutuamente y mejorar las cosas en la relación.
--------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

FARMACIA DE TURNO HOY : (sujeto a cambios de ultimo momento)


ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

viernes, 26 de junio de 2026

SORTEO QUINIELAS: 26/06/2026

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

Bell Ville : Imputaron al conductor del auto donde fallecieron dos jovenes

La Justicia imputó al joven que conducía el auto en el accidente donde murieron dos adolescentes en Bell Ville.

La Fiscalía de Instrucción, a cargo de Isabel Reyna, confirmó la imputación por homicidio culposo agravado por el número de víctimas. 

El conductor permanece en libertad, ya que no se advirtieron riesgos de fuga ni indicios de entorpecimiento de la investigación.

El siniestro ocurrió el 14 de junio, alrededor de las 6:30, en la zona de calles Fraile Muerto y Martín Malharro. 

Un Toyota Corolla en el que viajaban seis jóvenes perdió el control y volcó. 

Dos adolescentes de 17 y 18 años fallecieron en el lugar. La fiscalía aguarda pericias de accidentología vial, análisis de sangre, testimonios y relevamiento de cámaras para reconstruir la mecánica del hecho.

INFO: RADIO SUDESTE
-------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA DE LEANDRO OBERTO

OFERTAS:
2 kg puchero surtido $14.000 
2 kg de aguja grande $20.000
2 kg de costeletas de cerdo $15.000
-----------------------------------------------------------------------------------

Allanamientos de la FPA en Justiniano Posse

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realiza al menos tres allanamientos en distintos puntos de Justiniano Posse.

Los operativos comenzaron durante las primeras horas de este viernes 26 y se desarrollan en distintos sectores de la localidad. 

Uno de los procedimientos se lleva adelante en una vivienda de calle Presbítero Gutiérrez, entre Avenida La Tablada y Maipú.

Otro allanamiento se realiza sobre Avenida La Tablada, casi esquina Las Heras. Además, se registra un operativo en un local de un edificio ubicado en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La Sudeste aguardará la información oficial del Ministerio Público Fiscal para conocer el resultado final de los procedimientos, posibles secuestros, detenidos o medidas judiciales dispuestas.

INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: ROTISERÍA "EL BUEN MORFI"

COTIZACIÓN DEL DOLAR - FUENTE: DOLAR HOY

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

MERCADO DE CEREALES: PRESENTA UNIÓN AGRICOLA DE LEONES

MARCOS JUAREZ: Dos motocicletas chocaron en Barrio Sur y huyeron

Los rodados ni los heridos estaban cuando llegaron las ambulancias.

Durante la tarde del jueves 25, cerca de las 19:30 horas, diversos rumores y trascendidos llegaron al equipo de Red Panorama por un accidente ocurrido en Barrio Sur.

Todo habría ocurrido momentos antes sobre calle San Juan, en el lado oeste de la ciudad. Allí, aparentemente, dos motocicletas habrían colisionado entre sí.

Lo llamativo sucedió cuando llegaron las ambulancias con la policía, que bajaron por calle Perú, y en la escena del siniestro no se encontraban los accidentados, como tampoco los rodados involucrados.

Según lo que creen los vecinos, que algunos de ellos llamaron al servicio de emergencias, los protagonistas habrían emprendido la huida para evitar que el personal policial secuestre los vehículos.

Tampoco se han conocido novedades sobre ingresos al Hospital Abel Ayerza que tenga relación con este hecho en las últimas horas.

INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RICONCITO DEL SANDWICH


BELL VILLE: VIOLENCIA FAMILIAR CON HURTO Y APREHENSION EN FLAGRANCIA

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNIÓN

PARTE DE PRENSA 26/06/2026

FECHA: 25/06/2026
HORA: 04:45 HS

Mientras Personal policial realizaba recorrido por calle San Martín al 700, visualizó a un hombre mayor de edad salir de una vivienda transportando una garrafa de 10 kilogramos.

Detrás de este, lo seguía una mujer de 63 años, quien manifestaba a viva voz que el sujeto, que era su hijo, le había sustraído el envase con violencia, de su domicilio. 

Ante la flagrancia del hecho, los efectivos procedieron a la inmediata aprehensión del sindicado, trasladándolo a la Alcaidía y haciendo entrega de las actuaciones correspondientes en la Unidad Judicial

Info: 107.5 La Hormiga
----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: POLLERÍA "FRAN"

TIENE 53 AÑOS EL DETENIDO POR EL ROBO A LA JOYERÍA DE CORRAL DE BUSTOS

UTILIZÓ UNA CAMIONETA AMAROK MODELO 2020.

La DDI Pergamino detuvo este miércoles a un sujeto de 53 años sospechado de participar en el violento asalto a una joyería de Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba.

Durante un allanamiento realizado en cercanías del cruce de las rutas 188 y 32, los investigadores secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok y otros elementos de interés para la causa judicial.

El procedimiento fue el resultado de una investigación coordinada entre la Justicia cordobesa, la Dirección General de Investigaciones Criminales de Marcos Juárez y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino.

La pesquisa se originó a raíz del robo perpetrado durante la mañana del jueves 18 de junio en el local comercial “Joyería Gentili”, de la localidad cordobesa de Corral de Bustos. Según la reconstrucción realizada por los investigadores, tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en el negocio alrededor de las 9:00.

Los asaltantes redujeron a las personas presentes mediante amenazas con armas de fuego, las maniataron y accedieron a una caja fuerte de la que sustrajeron relojes, joyas, alhajas y cadenas de oro y plata. Tras concretar el golpe escaparon del lugar, dando inicio a una intensa investigación encabezada por la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos.

La camioneta es la clave
Con el avance de las tareas investigativas, los detectives cordobeses lograron identificar un vehículo que habría sido utilizado durante la planificación o ejecución del robo. Por ese motivo solicitaron la colaboración de la DDI Pergamino para localizar la unidad y establecer el domicilio de una de las personas bajo sospecha.

Por: Diario La Opinión de Pergamino 

Los efectivos pergaminenses realizaron tareas de vigilancia, seguimiento y constatación en distintos puntos de la ciudad y lograron ubicar una camioneta Volkswagen Amarok, dominio AE619SC. A partir de esa información se estableció la identidad de su propietario y se certificó el lugar donde permanecía oculto.

Exhorto de la provincia de Córdoba
Toda la información obtenida fue remitida a los investigadores de Córdoba, quienes gestionaron un exhorto judicial que fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Caturla.

Con la orden correspondiente, durante la mañana de este miércoles personal de la DDI Pergamino, junto a efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Corral de Bustos, llevaron adelante el allanamiento en una finca ubicada en las inmediaciones del cruce de la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 32.

Operativo positivo
El operativo arrojó resultado positivo. Los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, un hombre de 53 años, y al secuestro de la camioneta investigada, además de otros elementos que serán sometidos a pericias para determinar su posible vinculación con el asalto.

Fuentes policiales indicaron que tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la comisión policial proveniente de Córdoba, que continuará con las actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía interviniente.

Los investigadores procuran ahora determinar el grado de participación del detenido en el hecho y avanzar en la identificación de los restantes integrantes de la banda que protagonizó uno de los robos más importantes registrados en Corral de Bustos durante las últimas semanas.

Robo doblemente calificado
La causa está caratulada como robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, una figura penal que prevé severas penas de prisión para quienes resulten responsables.

INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
---------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: C. A. A. B. y M. SARMIENTO


Marcos Juárez inaugura este martes 30 su primer Parque Solar Comunitario

La ciudad de Marcos Juárez completará el martes 30 de junio un hito en materia energética: la inauguración de su primer Parque Solar Comunitario. 

El acto se realizará a las 11 horas en el predio ubicado en la intersección de calle José Cesanelli y Circunvalación Oeste, y estará encabezado por la intendente Sara Majorel junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Marcos Juárez, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Marcos Juárez Ltda. (COySPU), la Mutual COySPU y la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de General Roca Ltda. (CEGRO).

El proyecto contempla la instalación del parque en un predio municipal ubicado en el sector oeste de la ciudad, dentro del área de concesión eléctrica de CEGRO, y se enmarca en un esquema de Generación Distribuida Comunitaria, un modelo que busca que instituciones y organizaciones participen en la producción de energía e inyecten esa generación a la red.

En su primera etapa, el parque cuenta con una potencia de 100 kW nominales —130 kWp instalados— y una generación estimada de 218 MWh anuales. El proyecto fue diseñado desde el inicio con una lógica de crecimiento por etapas, que permitiría alcanzar hasta 1 MW de potencia instalada en el futuro.

El desarrollo técnico e integral del parque estuvo a cargo de HINS, una empresa argentina con más de 15 años de trayectoria en energías renovables y un recorrido pionero en proyectos de Generación Distribuida Comunitaria.

Una inversión, no un gasto
La lógica del modelo es clara: las propias instituciones locales invierten en generación y pasan a ser parte activa del sistema eléctrico. La energía producida se inyecta a la red y ese valor vuelve en forma de créditos sobre el consumo eléctrico, lo que reduce costos y mejora la previsibilidad del gasto energético.

En el caso de Marcos Juárez, cada institución tiene un rol específico dentro del proyecto: el municipio aporta el terreno y el respaldo institucional; CEGRO integra la generación al sistema; COySPU y su mutual participan desde el sector de servicios públicos; y la Cooperadora del INTA completa el esquema institucional que impulsó la iniciativa.

El INTA, impulsor de la iniciativa
El director del INTA Marcos Juárez, Guillermo Gerster, señaló que la energía limpia es hoy parte central de la discusión sobre el desarrollo del territorio: «El INTA históricamente trabajó en biomasa, en efluentes y en otras formas de energía, y la solar aparece hoy como la alternativa más promisoria. Por eso es clave que las instituciones de la región se involucren y sean parte de este tipo de proyectos».

La experiencia de General Roca como antecedente
El proyecto no arrancó de cero. La Cooperativa CEGRO ya operaba un parque solar comunitario en General Roca, desarrollado también con HINS, con más de un año de funcionamiento. Esa experiencia previa fue uno de los factores que permitió transformar una idea en un proyecto concreto. La gerenta de CEGRO, Soledad Fattorelli, destacó que ese recorrido previo permitió aportar conocimiento técnico concreto y acortar los tiempos de aprendizaje.

INFO: LA INFO SEMANAL
-------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

Un allanamiento terminó con un hombre detenido en Justiniano Posse

Un hombre de 31 años fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda de avenida Libertador.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles 24 de junio, alrededor de las 18:45, en Justiniano Posse. Personal policial cumplimentó una orden judicial en un inmueble ubicado sobre avenida Libertador, con resultado positivo.

Durante el operativo se procedió a la detención del hombre y al secuestro de un teléfono celular, una motocicleta y un arma blanca. 

El detenido y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville.

INFO: RADIO SUDESTE
-----------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

jueves, 25 de junio de 2026

ESP. PUBLICITARIO: OPORTUNIDAD LABORAL EN LEONES

DETUVIERON EN PERGAMINO A UN SOSPECHOSO DEL ROBO A JOYERÍA GENTILI: SECUESTRARON LA AMAROK INVESTIGADA

La investigación por el millonario robo que conmocionó a Corral de Bustos el pasado 18 de junio tuvo en las últimas horas su avance más importante: un hombre de 53 años fue detenido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, acusado de tener vinculación con el asalto a Joyería Gentili.

El procedimiento fue realizado por la DDI Pergamino junto a investigadores de Córdoba, tras una serie de tareas de inteligencia que permitieron localizar una Volkswagen Amarok considerada una pieza clave dentro de la causa. Durante el allanamiento también fueron secuestrados distintos elementos que ahora serán analizados por los investigadores.

Cabe recordar que desde EL SOBERANO DIGITAL informamos el mismo día del robo que los delincuentes no habrían actuado solos y que existía la hipótesis de una camioneta blanca esperando sobre ruta 11 a la altura del basural de Corral de Bustos Ifflinger como apoyo para rescatar a los ladrones que habían huido hacia zona rural donde incendiaron el vehículo con el que perpetraron el robo. 

Con el avance de la investigación, esa línea tomó fuerza hasta llegar al secuestro de la camioneta que hoy aparece bajo la lupa de la Justicia.

El robo ocurrió durante la mañana del 18 de junio, cuando tres hombres encapuchados y armados irrumpieron en la joyería ubicada en pleno centro de nuestra ciudad. Tras reducir y maniatar a las personas que se encontraban en el lugar, se llevaron una importante cantidad de relojes, joyas, alhajas y cadenas de oro y plata.

Mientras la investigación continúa para identificar al resto de los involucrados, la detención realizada en Pergamino representa el primer resultado concreto de una causa que mantiene en vilo a toda la comunidad desde hace una semana.

INFO: EL SOBERANO DIGITAL 
-----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: LA CUEVA DE BACO

Las “mulas financieras” le robaron mas de 10 millones: ¿Cómo operan estos delincuentes?

"Mula financiera", el tipo de estafa que ya registró su primer caso en Villa María.

El defensor local encendió las alarmas por una modalidad utilizada por organizaciones criminales para canalizar fondos provenientes de fraudes digitales. Piden extremar cuidados ante falsas ofertas de inversión y trabajo.

La Auditoría General de Villa María lanzó en las últimas horas una nueva campaña de prevención para alertar sobre las estafas virtuales y una modalidad delictiva que gana terreno en todo el país: el uso de “mulas financieras”.

Se trata de personas que, muchas veces sin conocer el alcance de la maniobra, permiten que sus cuentas bancarias o billeteras virtuales sean utilizadas para mover dinero de origen ilícito.

La advertencia surge a partir de un caso reciente detectado por el organismo local, que encendió las alarmas sobre una metodología utilizada por organizaciones criminales para canalizar fondos provenientes de fraudes digitales y otras actividades ilegales.

Qué es una “mula financiera”
El defensor del Pueblo y auditor General de Villa María, Rafael Sachetto, explicó que la Auditoría recibió el primer caso vinculado a esta modalidad delictiva, conocida internacionalmente como “mula financiera” o “mula de dinero”.

Según detalló, una mula financiera es una persona cuyas cuentas son utilizadas para recibir, transferir o movilizar dinero que podría provenir de estafas.

En muchos casos, los delincuentes captan a las víctimas mediante falsas propuestas de inversión, promesas de ganancias rápidas o supuestas oportunidades laborales.

“Una mula financiera no tiene nada que ver con un animal. Es una persona a la que le empiezan a usar sus cuentas para transferir y recibir dinero, muy probablemente proveniente de estafas”, explicó Sachetto.

Desde la Auditoría General advirtieron que aceptar transferencias de terceros o permitir movimientos financieros en cuentas personales puede traer consecuencias económicas y legales de gran magnitud.

Los delincuentes suelen ofrecer rendimientos extraordinarios o beneficios inmediatos para convencer a las personas de participar en estas operaciones.

Sin embargo, quienes prestan sus cuentas pueden quedar involucrados en investigaciones judiciales vinculadas al lavado de activos o fraudes electrónicos.

Sachetto señaló que estas organizaciones operan a escala internacional y utilizan herramientas tecnológicas avanzadas para ejecutar las maniobras.

Incluso, indicó que en el caso detectado se identificaron sistemas automatizados y conexiones vinculadas a operadores radicados en el exterior.

Ante el crecimiento de los fraudes digitales, la principal recomendación que dio Sachetto fue la de actuar con extrema precaución frente a propuestas económicas demasiado atractivas o movimientos financieros solicitados por desconocidos.

También afirmó que es fundamental no compartir claves personales, códigos de verificación, contraseñas de acceso ni datos bancarios con terceros.

“Los organismos públicos y las entidades financieras nunca solicitan este tipo de información mediante mensajes, llamadas o redes sociales”, exteriorizó.

En ese marco, el defensor pidió desconfiar de ofertas que prometan ganancias fáciles a cambio de recibir o transferir dinero desde cuentas personales.

Además, recomendó verificar siempre la identidad de quienes realizan contactos por medios digitales.

Y agregó que, en caso de recibir propuestas sospechosas o detectar movimientos extraños en cuentas bancarias o billeteras virtuales, es importante realizar la consulta inmediata con la entidad financiera correspondiente y efectuar la denuncia ante los organismos competentes.

Por último, desde la Auditoría General de Villa María remarcaron que la prevención y la información son herramientas clave para frenar el avance de las estafas virtuales. Por eso, insistieron en la necesidad de mantenerse alerta y evitar cualquier operación que pueda comprometer datos personales o movimientos de dinero de origen desconocido.

INFO: PUNTAL VILLA MARIA
----------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO : AZUCAR de Laura Laurenti


Preocupación en Monte Maíz por la presencia de un hombre que espiaba viviendas

Vecinos de la zona norte de Monte Maíz manifestaron su preocupación luego de detectar la presencia reiterada de un hombre que merodeaba viviendas y observaba el interior de las mismas desde patios y sectores cercanos.

Según trascendió, se trata de un masculino de entre 50 y 60 años que habría generado intranquilidad entre los residentes del sector al ser visto en actitudes sospechosas, especialmente en viviendas habitadas por familias y mujeres que viven solas.

El área donde se registraron los hechos comprende las calles Chubut y Catamarca, desde 25 de Mayo hacia el norte de la localidad. Se trata de una zona lindante con sectores rurales, donde la escasa circulación de personas facilitaba los desplazamientos del individuo sin ser advertido.

La preocupación vecinal se incrementó a partir de imágenes captadas por cámaras de seguridad y de ruidos extraños detectados en distintos domicilios. Ante esta situación, los damnificados realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA, las grabaciones obtenidas permitieron identificar al sospechoso, quien fue denunciado formalmente. Como consecuencia de las actuaciones judiciales, se dispuso una medida de restricción de acercamiento para resguardar a los vecinos afectados.

El caso generó inquietud en el barrio y reavivó el pedido de mayor vigilancia y prevención en sectores con escasa circulación, especialmente durante horarios nocturnos.

INFO: FM de la MEDIALUNA
-------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

Horarios: de 09 a 12:30 y de 17 a 20:30 horas....los esperamos!!
----------------------------------------------------------------------------------------

Uber anuncia su próxima llegada a Marcos Juárez

En su décimo aniversario, Uber anuncia su próxima llegada a Marcos Juárez e invita a todas las personas interesadas en generar ganancias de forma independiente, a registrarse para  manejar con la app. 

Quienes quieran sumarse con un auto particular, taxi, remis o moto ya pueden registrarse a través de t.uber.com/uberargentina. Una vez disponible, la aplicación ofrecerá alternativas de movilidad y envíos para quienes viven y visitan Marcos Juárez.

“Nos entusiasma continuar expandiéndonos en Córdoba. Hoy estamos dando un primer paso en Marcos Juárez, invitando a quienes quieran manejar con la app a registrarse. 

Nuestro objetivo es ampliar las oportunidades para más personas y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas alternativas de movilidad para quienes viven y visitan la ciudad” explicó Daniela Monje, Gerente de Operaciones de Uber para Argentina.

Los taxistas y remiseros también podrán descargar la aplicación y registrarse para comenzar a recibir solicitudes de viaje una vez que la app esté disponible en la ciudad. Además, accederán a toda la tecnología de Uber, incluyendo herramientas de seguridad, calificación de usuarios y cobertura de Galicia Seguros. 

En Argentina, ya son más de 17.000 los taxistas que cada mes utilizan la app de Uber para completar viajes.

Además, todas las personas que se registren y comiencen a manejar con la app de Uber podrán participar de una promoción para generar hasta $150.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes en dos semanas, en el caso de hacerlo con un auto particular, taxi o remis; o hasta $100.000 adicionales si lo hacen con una moto.

INFO: RADIO MARCOS JUAREZ
------------------------------------------------------

miércoles, 24 de junio de 2026

Armstrong prohíbe el uso de gomeras y rifles de aire comprimido: multas de hasta $ 3 millones

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal tras la viralización de un video en el que menores mataron a una lechuza con una gomera. La normativa prevé el secuestro de los elementos y multas de hasta $3 millones para los responsables.

El Concejo Municipal de Armstrong aprobó una nueva ordenanza que prohíbe el uso de gomeras, rifles de aire comprimido y dispositivos similares dentro del ejido urbano. La medida surge tras la conmoción social causada por la viralización de un video donde menores de edad terminaron con la vida de una lechuza, lo que aceleró un proyecto que había sido presentado originalmente hace dos años.

La concejala Luz Marina Fischer, impulsora de la iniciativa, explicó que la propuesta no había encontrado eco en el pasado hasta que un hecho de maltrato animal visibilizó la problemática. «Tres nenitos mataron a una lechucita con una gomera y todo quedó filmado. Eso generó un repudio social que puso el tema sobre la mesa nuevamente», señaló Fisher. Según los vecinos, los mismos menores también habían sido vistos dañando luminarias, frentes de casas y otros animales.

La nueva normativa es estricta y abarca una amplia gama de elementos. Se prohíbe en todo el ejido urbano el uso de:

Gomeras.

Rifles y pistolas de aire comprimido.

Armas de gas o CO₂.

Cualquier dispositivo apto para lanzar proyectiles (balines, piedras, bolillas o municiones).

El objetivo primordial es la prevención de lesiones o muerte en personas y animales, además de evitar daños en bienes públicos y privados.

La ordenanza permite el traslado de estos dispositivos dentro de la ciudad solo si se encuentran descargados, dentro de un envoltorio cerrado y con un dispositivo de seguridad que impida su uso inmediato.

En caso de detectarse una infracción, el área de Orden Público Municipal procederá al secuestro inmediato del elemento, que quedará a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Un punto clave de la legislación es el tratamiento de las infracciones cometidas por menores. En estos casos, los progenitores, tutores o adultos responsables serán los responsables legales y económicos de la contravención.

Las sanciones buscan ser ejemplificadoras y «que duelan», según palabras de la concejala, para generar un cambio cultural similar al logrado con el uso del casco en la localidad. Las multas estipuladas son: De 800 a 2000 unidades tributarias, lo que equivale aproximadamente a un rango entre $1.200.000 y $3.000.000; en caso de reincidencia, el valor de la multa se duplica.

Fisher destacó que, si bien se consideró la opción de trabajos comunitarios, se priorizó la sanción económica fuerte para garantizar el cumplimiento y la toma de conciencia sobre el respeto a la vida y el medio ambiente. «Lo mejor que podemos dejarle a las nuevas generaciones es la enseñanza de cuidar a toda forma de vida que nos rodea», concluyó la edil.

INFO: C.D.G. 24
-----------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL-MARCOS JUAREZ

Tragedia en Armstrong: motociclista falleció tras impactar contra un tractor en la Ruta Provincial 15

Un motociclista perdió la vida este miércoles 24 por la mañana en un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Provincial 15, en jurisdicción de Armstrong.

Según informó Bomberos Voluntarios de Armstrong, el siniestro se registró alrededor de las 8:45 hs, a la altura del kilómetro 159, aproximadamente un kilómetro al sur de la Escuela Spagnolo.

Por causas que son materia de investigación, una motocicleta que circulaba en sentido sur-norte impactó contra la parte trasera de un tractor que remolcaba un acoplado.

Como consecuencia de la violencia del choque, el conductor de la motocicleta falleció en el lugar.

Tras el arribo de los servicios de emergencia, personal policial y judicial trabajó en la escena para realizar las pericias correspondientes y determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Una vez finalizadas las tareas de relevamiento, se procedió a la limpieza de la cinta asfáltica para restablecer la circulación vehicular en el sector.

La identidad de la víctima no había sido informada oficialmente al momento de la elaboración de esta nota.

INFO: CADENA SUDESTE
-------------------------------------------------

Un docente del IPEA 209 habría perdido la vida

El profesor sería oriundo de la localidad de Inriville.

Durante la mañana de hoy miércoles 24, diversos trascendidos llegaron al equipo de Red Panorama tras una trágica noticia que ha ocurrido en el mundo escolar y docente.

Según los primeros comentarios, un docente se encontraba en el establecimiento del IPEA 209 Domingo F. Sarmiento, cuando sufrió una descompensación. Tras recibir la asistencia primaria por los servicios de emergencia, lamentablemente perdió la vida minutos después.

Otro de los trascendidos data de que la víctima fatal habría salido en la mañana de hoy de su vivienda en el momento en que dejó de existir, y el hecho habría ocurrido en la vereda de su casa.

Por tal motivo, todos los niveles de grados fueron retirados del lugar y no tendrán clases el día de hoy.

Minutos atrás, el equipo de Red Panorama pudo tener la confirmación de diversas fuentes vinculadas al cuerpo docente, de que se trataría de Germán Ciriacci, quien daba clases tanto en el IPEA como en la Escuela Manuel Belgrano.

Ciriacci sería oriundo de Inriville y tendría, aproximadamente, 48 años. Se desconoce aún cómo y dónde fue oficialmente.

Desde el equipo de Red Panorama acompañamos a los colegios donde ejercía en este momento.

INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------

MARCOS JUAREZ: Policía rescató a una niña que se había descompensado en su casa

Durante la mañana del martes 23, los vecinos de Marcos Juárez se vieron sorprendidos por un hecho de extrema urgencia que tuvo al personal policial como protagonistas al momento de salvarle la vida a una menor.

Por tal motivo, el equipo de Red Panorama pudo dialogar con el comisario Félix Tissera.

Recibieron el día de ayer un llamado de emergencia al 101 de una mujer, la cual expresaba que su hija menor, entre 1 y 3 años, se había descompensado y tendría las vías respiratorias obstruidas. Esto ocurrió en una vivienda ubicada en calle San Juan al 1200, en Barrio Sur.

Al llegar los uniformados, realizaron las maniobras de reanimación correspondientes. Según lo comentado por Tissera, al no tener una reacción de la pequeña, llevaron a cabo el cordón sanitario para trasladar de extrema urgencia a la menor hacia el Hospital Abel Ayerza.

Además de ello, en el camino continuaron con los trabajos correspondientes y, al obtener una reacción, llegaron al nosocomio y la dejaron allí para que se realicen los chequeos correspondientes.

Minutos después, Panorama pudo hablar con el director del centro médico, el doctor Agustín Sicardi, quien detalló que la bebé no tenía problemas en sus vías respiratorias, sino que se trataba de un episodio de convulsiones de las cuales, por lo que pudieron conocer, ya tenía antecedentes previos.

La niña fue derivada a la Clínica de Pediatría, donde ya tenía el historial médico por este hecho. Continuó durante el día martes bajo observación.

Actualmente se desconoce el estado de salud de la menor.

INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------------------

martes, 23 de junio de 2026

MONTE MAIZ: INVESTIGAN MILLONARIO ROBO EN BARRIO MONTERREY

HALLAZGO DE LA CAJA FUERTE ROBADA EN LA ESTANCIA LA BÉLGICA

La Subcomisario Eliana Petruzzi brindó un panorama detallado sobre dos importantes hechos delictivos bajo órbita investigativa. El primero de ellos corresponde a un asalto domiciliario perpetrado el pasado martes 16 de junio, en horas de la tardecita en una vivienda de calle Chao (barrio Monterrey), donde una vecina de 57 años, Estela Guzmán, fue sorprendida por delincuentes en el patio de su vivienda. 

El segundo se vincula al hallazgo de una caja fuerte que había sido sustraída a principios de mes en la estancia "La Bélgica", ubicada al norte de la localidad.

Violento asalto doméstico en barrio Monterrey

El hecho urbano se registró el pasado martes por la tarde-noche, en los momentos previos a la disputa del partido de la Selección Argentina. Según informó la jefa policial, la propietaria del inmueble, identificada como Estela Guzmán, de 57 años, se encontraba sola realizando tareas domésticas. Al dirigirse al sector del lavadero en el patio trasero, fue abordada por la espalda por dos sujetos masculinos.

Los delincuentes, que actuaron con los rostros cubiertos y de los cuales la damnificada no pudo aportar mayores datos de vestimenta, la dirigieron por la fuerza hacia el interior de la casa, reteniéndola contra su voluntad en el sector del ante baño. Mientras uno de los asaltantes la sujetaba físicamente para evitar que solicitara auxilio, el segundo malviviente requisó las habitaciones del domicilio en busca de dinero en efectivo.

Petruzzi aclaró que, si bien la víctima padeció una severa situación de crisis nerviosa y debió ser trasladada al hospital local para su contención, no sufrió agresiones físicas directas ni fue amenazada con armas u objetos cortantes. Los autores del hecho lograron alzarse con una suma que supera los $2.000.000 en efectivo correspondientes a ahorros de la vecina, para luego darse a la fuga por el mismo patio. La policía local se encuentra abocada al relevamiento de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los sospechosos.

Hallaron la caja fuerte sustraída de la estancia "La Bélgica"

En el plano de la seguridad rural, la Subcomisario Petruzzi confirmó importantes novedades respecto al robo perpetrado a principios de mes en el establecimiento "La Bélgica", situado al norte de Monte Maíz. Durante la semana pasada, las fuerzas de seguridad lograron el hallazgo de la caja fuerte damnificada en un lote agrícola ubicado a unos 5 kilómetros del lugar del hecho.

Si bien la estructura de la caja fuerte se encontraba totalmente violentada, el damnificado pudo constatar que en su interior aún permanecía la totalidad de la documentación legal y personal allí guardada. Las autoridades precisaron que la caja no contenía dinero en efectivo ni elementos de valor al momento del robo, limitándose el perjuicio al daño de las instalaciones y al cofre en sí mismo.

La investigación de este suceso se trabaja de manera conjunta con la Patrulla Rural y brigadas de investigaciones de otras departamentales vecinas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Turno. La principal hipótesis apunta a la existencia de una banda organizada dedicada exclusivamente a irrumpir en cascos de estancias para sustraer cajas fuertes, descartándose de plano el robo de ganado, agroquímicos o cereales.

INFO: MONTE MAIZ MIRA
-----------------------------------------------

Aprehenden a un hombre por merodeo y conducta sospechosa en zona rural de Marcos Juárez

Fue identificado sin documentación y con una herramienta entre sus prendas: quedó detenido.

Marcos Juárez: personal  policial en zona rural ruta 12 km 40, luego de recibir varios llamados a las líneas de emergencia 101, informando que un masculino se encontraba en actitud sospechosa.
 
A posterior realizan recorrido por el sector indicado y se observa la presencia de un masculino, el cual es identificado y no acredita ninguna documentación, se realiza palpado preventivo entre sus prendas se percata de una pinza (Herramienta ), no pudiendo justificar su presencia en el lugar y evadiendo cualquier tipo de pregunta.
 
Se procede el traslado a sede policial como así también entrega de las actuaciones de Rigor en la Unidad Judicial.

INFO: RADIO ESTACIÓN 97.3
----------------------------------------------------

Bell Ville: Tenía pedido de captura y fue detenido

Un joven de 23 años fue detenido en Bell Ville tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente.

El procedimiento se realizó durante la tarde del lunes 22, en la intersección de calle Pichicha y Pasaje Militano. 

Según informó la Departamental Unión, personal policial procuró identificar al joven y verificó sus datos filiatorios mediante el dispositivo digital RugGear.

El sistema arrojó como resultado un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia. Ante esta situación, los efectivos procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la Alcaidía local.

 Las actuaciones quedaron a disposición del magistrado interviniente.

INFO: RADIO SUDESTE
---------------------------------------------------

lunes, 22 de junio de 2026

VUELCO DE UN CAMIÓN CON FERTILIZANTE EN LA AUTOPISTA ROSARIO–CÓRDOBA

Bomberos Voluntarios de Carcarañá acudieron sobre el vuelco de un camión que transportaba fertilizante en el km 335 de la Autopista Rosario–Córdoba, mano ascendente (sentido hacia Córdoba).

Como consecuencia del siniestro, se trabajó en el reordenamiento del tránsito y en la remoción de los vehículos involucrados que permanecen en el lugar.

Además, se dispuso un desvío de circulación a la altura de San Jerónimo Sud hasta que la calzada pueda ser liberada por completo y se restablezcan las condiciones de seguridad.

Se recomienda a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal que trabajó en la zona.

INFO: CARCA24
------------------------------------------

POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

VIERNES 19/06/2026

HECHO:  DETENCION DE MASCULINO CON ORDEN JUDICIAL VIGENTE
LOCALIDAD:  MARCOS JUAREZ
DIRECCION: 
HORA: 21.55
RESEÑA:  En circunstancias en que personal de la D.I.C. realizaba tareas investigativas en la vía pública, observa la presencia de un masculino (40), sobre quien pesa Orden de Detención vigente en el marco de actuaciones iniciadas por denuncia de una femenina (38), con fecha 18/06/26, por un hecho caratulado como "Amenazas y Desobediencia a la Autoridad". Por tal motivo se procedió a su identificación y posterior traslado a sede policial a disposición de la Unidad Judicial.

SABADO 20/06/2026

HECHO:  APREHENSIÓN DE MASCULINO POR TENENCIA DE ARMA BLANCA Y DESORDEN PÚBLICO
LOCALIDAD:  CRUZ ALTA
DIRECCION: 
HORA: 04:15
RESEÑA:  En el lugar se observan disturbios y al llegar se puede visualizar a un masculino (20)  quien se encontraba alterado, con halitosis alcohólica y con un cuchillo en su mano generando desorden en el lugar, incitando a la pelea, por lo que se procede a su aprehensión, siendo trasladado al nosocomio local para establecer las lesiones y luego alojado en sede policial. Se secuestra el arma blanca y el rodado en el que se conducía a disposición de Juez de Paz de Turno.

HECHO:  APREHENSIÓN DE MASCULINO POR VIOLACION DE DOMICILIO
LOCALIDAD:  LEONES
DIRECCION: San Pedro N° 537
HORA: 23:50 hs
RESEÑA:  Se recibe un llamado a la linea de emergencias por una discusión, entrevistando a una persona de sexo femenino mayor de edad(55); quien manifiesta que su ex pareja el  momentos antes del arribo del Personal Policial, se encontraba en el interior del domicilio sin autorización, advirtiendo que el mismo se da a la fuga por el patio trasero. Se realiza una búsqueda dando con el mismo escondido en un galpón de chapas; siendo trasladado a posterior a Sede Policial.

DOMINGO 21/06/2026

HECHO:  ART. 70 INC. C Y 71 C.C.C. – CONDUCTA SOSPECHOSA Y MERODEO EN ZONA RURAL- APREHENSION EN FLAGRANCIA
LOCALIDAD:  MARCOS JUAREZ
DIRECCION: RP 12 Km 40
HORA: 23:50 hs
RESEÑA:  Sr. Se constituye Pnal policial en zona rural luego de recibir varios llamados a las líneas de emergencia 101, informando que un masculino se encontraba en actitud sospechosa, se realiza un recorrido por el sector indicado y se observa la presencia de un masculino a posterior se procede al control e identificación del mismo, quien no acredita ninguna documentación, se realiza palpado preventivo entre sus prendas se percata de una pinza (Herramienta ), no pudiendo justificar su presencia en el lugar y evadiendo cualquier tipo de pregunta. Se procede el traslado a sede policial como así también entrega de las actuaciones de Rigor en la Unidad Judicial.

HECHO:  ROBO CALIFICADO EN ZONA RURAL
LOCALIDAD:  ARIAS
DIRECCION: Zona Rural
HORA: 06:45 hs
RESEÑA:  Informa personal de Patrulla Rural que momentos antes se comisionaron a la Estancia Los Alfalfares, ubicado a 18 km al Noroeste de Zona Urbana, donde autores ignorados, con pasamontañas y armas de fuego, reducen a un empleado el mismo mayo de edad  (24) de nacionalidad Francesa, quien realizaba una pasantía en el lugar, ingresan al sector de oficinas y sustraen alrededor de $3.000.000 de pesos. El lugar posse cámaras de seguridad, dañado el sector de almacenamiento y sustracción DVR., el damnificado no resultó lesionado. Hacen entrega de procedimiento en esta Dependencia y se aguarda el arribo de Policía Judicial.

HECHO:  DETENCIÓN DE MASCULINO POR AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
LOCALIDAD:  LOS SURGENTES
DIRECCION: Rivadavia bis 37
HORA: 07:30 hs
RESEÑA:  Se recibe llamado al 101 de parte de la dueña del "Boliche Rosmarina", quien solicita la presencia policial en el lugar, debido a que una persona de sexo masculino mayor de edad de la ciudad de  Corral de Bustos, se encuentra alterado,  insultando y amenazando  al personal de seguridad privada, al entrevistar a mismo este comienza a insultar y amenazar al personal policial, por lo que resulta aprehendido y trasladado a la dependencia Policial, a disposición de Fiscalía Institución Marcos Juárez.

HECHO:   INCIDENTES EN EVENTO DEPORTIVO
LOCALIDAD:  LEONES
DIRECCION: Club Atlético Leones
HORA: 18:45 Hs
RESEÑA:  Mientras se disputaba el minuto 40 del 2do. tiempo del partido de 1era. División (Liga Bellvillense), entre los Clubes Leones (local) vs. Huracán de Morrison, la parcialidad visitante que se encontraba ofuscada intentaron irrumpir dentro del buffet y el campo de juego, por lo que se emplea el uso de Arma No Letal Mission Four, para evitar que las personas irrumpan en el lugar, a posterior se desencadenaron distintos altercados, en varios puntos entre jugadores y parcialidades, sin registrarse lesionados. Se suspende el evento por decisión arbitral, resultando uno de loe efectivos policiales  con lesión por agresión en el pómulo izquierdo, no obstante la terna arbitral se retiró del lugar sin inconvenientes. Se realizan anexos y actuaciones de rigor.

HECHO:  INCIDENTES EN EVENTO DEPORTIVO
LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ
DIRECCION: Club Argentino
HORA: 19:00 Hs.
RESEÑA:  Finaliza Evento Futbolístico de 1era. División de la Liga Belvillense entre los clubes Argentino (Ms. Jz.) vs. Sarmiento (Leones), donde se generan disturbios y daños en el Club por parte de la parcialidad visitante, que provocan la rotura de alambre perimetral, provocando quema de papeles en tablones de tribuna visitante. Se hace uso Arma de Baja Letalidad Missión Four y Byrna para contener dicha situación, logrando controlar los eventos sin registrarse lesionados. Se retiran los árbitros del lugar sin novedad. Se realizan los informes y se entregan actuaciones de rigor.

 LUNES 22/06/2026

HECHO:  APREHENSIÓN DE MASCULINO CON ORDEN DE DETENCION VIGENTE
LOCALIDAD: LEONES 
DIRECCION: ENTRE RIOS Y BELGRANO
HORA: 05:20 Hs.
RESEÑA:  En el lugar, mientras se realiza patrullaje preventivo  se observa a una persona de sexo masculino el cual es identificado , siendo el mismo oriundo de la ciudad de Leones, quien posee Orden de Detención, ordenado por Fiscalía de Instrucción Marcos Juárez , p.s.a. Robo Calificado Reiterado por el uso de Arma, perpetrado en distintos comercios (kioscos) de este medio. Se realizan actuaciones, se hace entrega del procedimiento en la Dependencia local.

INFO: PRENSA Y DIFUSIÓN U.R.D.
----------------------------------------------------------