Con la llegada del gobernador Maximiliano Pullaro a la provincia vecina de Santa Fe, Rosario comenzó un proceso de pacificación que no tiene antecedentes, tanto en efectividad como en celeridad.
El golpe aplicado a bandas narco criminales, logró desactivar las balaceras y disminuir los robos, demostrando que cuando hay actitud y decisión política tanto provincial como nacional, se pueden lograr los objetivos. La ciudad santafesina había sufrido las consecuencias del Socialismo garantista y el kirchnerismo con el gobernador Perotti, uno de los peores de Argentina.
Las bandas narcos son como las ratas, cuando se las combate en un lugar huyen a otro, y eso es lo que puede pasar con Corral de Bustos. Ya sea por su cercanía con Rosario como su ubicación estratégica limítrofe.
En la madrugada del domingo 29 de junio, un hombre de entre 29 y 30 años resultó herido tras recibir al menos tres disparos de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de su automóvil, un Toyota Yaris, en el límite noreste de la ciudad. El joven es oriundo de Corral de Bustos, aunque radicado ahora en Chañar Ladeado.
El hecho trascendió cuando el herido llegó al hospital local acompañado por un grupo de amigos, quienes lo auxiliaron luego de que abandonara el vehículo en la intersección de calles Entre Ríos y Reconquista, al no poder continuar la marcha por sus propios medios.
El ataque fue en Chacabuco y Omar Fuentes, zona periurbana al noreste de la ciudad. Pese a las heridas, logró conducir hasta el centro de Corral de Bustos y de allí al hospital Pedro Vella lo llevaron sus amigos.
Problemas de territorio
Según fuentes confiables, el ataque se produjo por un ajuste de cuentas por territorialidad. El joven proveía la droga en Isla Verde, Corral de Bustos, Chañar Ladeado y Cruz Alta, entre otras localidades, y parece que esa zona tiene otro proveedor exclusivo.
Con la FPA sola no alcanza, se necesita dotar a las policías locales de capacitación y mayor equipamiento, de lo contrario el flagelo nos pasará por encima.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario