Lo que hasta ayer era optimismo, hoy es preocupación e incertidumbre.
Al menos esa es la sensación que le trasladó a un periodista de este medio el intendente de Tío Pujio, Ariel Petrocchi, horas después de la noticia que sacudió este martes al país y que guarda relación con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, una de las tantas medidas que oficializó el Gobierno de Javier Milei.
Según explicó el funcionario, la noticia lo tomó por sorpresa y lo llenó de dudas. “Me preocupa mucho el tema de la disolución de Vialidad”, hizo saber Petrocchi.
Días antes de este anuncio, el Municipio de Tío Pujio había recibido por mesa de entrada una nota del Poder Ejecutivo Nacional, en la que se confirmaba el inicio de las tan esperadas obras de reparación de la Ruta Nacional N° 9, en el tramo Tío Pujio - Villa María.
El escrito, ahora puesto en tela de duda, aseguraba que sobre el camino citado nacional ya se estaban realizando intervenciones, más precisamente entre Bell Ville y Pilar.
Si bien el proyecto original no tenía previsto trabajar en lo inmediato en dicho lugar, la idea era que el plan se modifique para que las ansiadas reparaciones se ejecuten cuanto antes en la arteria que une a Villa María con Tío Pujio.
“Me preocupa en demasía esta ruta”, le confesó ayer a Puntal VIlla María el intendente Petrocci, y añadió: “Cuando uno viene desde Villa María hacia Tío Pujio, se encuentra con un tramo donde prácticamente los autos frenan a cero, eso es muy peligroso”, reconoció.
Y sumó: “Los vehículos se tienen que tirar a la banquina por el estado, me preocupa demasiado. Son 15 años de venir insistiendo sobre un lugar muy transitado y peligroso”.
El mandatario adelantó que la próxima semana viajará a Córdoba para pedir explicaciones por esta obra, que ya no sabe si se llevará a cabo en virtud de las novedades que llegaron desde Casa Rosada.
INFO: PUNTAL VILLA MARIA
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario