En un edificio que anteriormente funcionaba como escuela rural, ubicado entre las localidades de Guatimozín y Arias, quedó inaugurado un nuevo destacamento rural, con el objetivo de mejorar la cobertura territorial y reforzar la seguridad de los productores agropecuarios de la región.
El acto oficial contó con la presencia del ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso
Durante la inauguración, también se hizo entrega de una unidad móvil equipada con herramientas específicas para tareas de prevención y control rural.
El vehículo incluye un kit para atención de incendios, lo que permitirá actuar de manera inmediata ante situaciones de riesgo en zonas productivas.
Un edificio recuperado al servicio de la comunidad
La flamante unidad de seguridad rural funciona en el edificio de una ex escuela, que fue reacondicionado para brindar servicios estratégicos en el marco del desarrollo agropecuario de la zona.
La intendente de Guatimozín, Valeria Chicco, celebró la recuperación del inmueble con fines comunitarios y destacó la articulación entre distintas áreas del Estado:
“Este es un claro ejemplo de cómo distintas áreas del gobierno pueden colaborar de manera efectiva para transformar un espacio que ahora beneficia a toda la comunidad”.
Un modelo de gestión colaborativa
El ministro Sergio Busso valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y remarcó el crecimiento sostenido de la red de seguridad rural en la provincia:
“Estas acciones son posibles gracias al trabajo público-privado. Ya contamos con 108 bases rurales, esenciales para garantizar la seguridad en el interior y brindar respaldo a nuestros productores”.
En la misma línea, el intendente de Arias, Javier Defagot, expresó:“Nuestro gobernador ha impulsado un modelo de trabajo conjunto. Junto a la intendenta Valeria presentamos este pedido, y hoy vemos cómo ese esfuerzo se convierte en realidad”.
INFO: VILLA MARIA VIVO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario