El siguiente relato, es parte de la denuncia de una madre desesperada de impotencia ante la gravedad del cuadro de adicción que padece su hijo de 22 años.
Historias como la de esta madre, se repiten a diario, sobre todo en gente humilde de recursos que tiene que acudir a la salud pública para rogar una cura que difícilmente llegue.
A dónde pide ayuda un familiar con un hijo drogadicto? Mientras tanto, tiene que vivir con llave y escondiendo en su casa todo lo que pueda significar algún valor en dinero, porque todo es reducible para comprar droga.
Así se lo contó a la policía:
"Desde hace un año aproximadamente, mi hijo, luego de cumplir condena en el servicio penitenciario de Villa María y al recuperar su libertad vino a vivir a mi casa junto a mi pareja.
Los primeros meses de convivencia fueron buenos, intentó acatar las reglas de mi hogar y convivimos en paz. Pero luego de algunos pocos meses, al tener adicciones, ya que tenía consumo problemático de drogas, eso lo llevó a realizar cualquier cosa y hasta cometer delitos con tal de poder consumir.
Y en muchas se notaba que me robaba cosas de mi casa, tales como dinero en efectivo, un teléfono, que le pertenecía a la hija de mi pareja, entre otras tantas cosas que no recuerdo en este momento. Todo ello con la finalidad de venderlo para comprar drogas.
Debido a todas estas actitudes y que ya no sé qué más hacer, por más que lo intenté de muchas maneras, es que hace unos 15 días le dije que si continuaba de esta manera debía irse de mi casa. por lo que se retiró de mi vivienda sin decirme nada.
Luego nos dimos cuenta de que alguien se había llevado el teléfono celular de mi otro hijo que estaba arriba de la cama. Presumimos que fue él quien se lo llevó ya que es el único que conoce la casa y esto ya lo hizo en otras ocasiones".
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario