El vehículo viajaba desde el norte del país hacia provincia de Buenos Aires.
Durante la madrugada del pasado 27 de junio, personal policial de Leones recibió un llamado al 911 por un colectivo que se encontraba varado en la banquina de la Autopista, mano hacia Rosario, a la altura del kilómetro 474.
Rápidamente, al llegar al lugar, recibieron el testimonio del chofer, el cual expresó que el colectivo sufrió un desperfecto técnico y por eso quedó estacionado en el lugar. La policía comenzó a hacer las investigaciones necesarias sobre los pasajeros y el conductor, que eran aproximadamente 10, y el cargamento que había dentro.
Al pedir la documentación necesaria, se pudo conocer la información que la mercadería eran diversas prendas de vestir, las cuales estaban empaquetadas en diversas cajas, y no tenían documentación. Por ello, los uniformados incautaron la evidencia y secuestraron el vehículo, además de trasladar al chofer y los pasajeros a la unidad judicial.
Las primeras investigaciones que se hicieron intervino también la Policía Federal Argentina, teniendo en cuenta de que se trataba de mercadería que provenía de las provincias del norte e incluso de Bolivia y que fue adquirida en la frontera entre ambos países, la cual era trasladada hacia la provincia de Buenos Aires, para luego venderla en La Salada u Once.
Una vez terminados los procesos, el Juzgado de Paz dejó la causa en manos de la comisaría de Leones, quienes determinaron el cierre del caso. El chofer del colectivo y la dueña del mismo, que se encontraba en el listado de pasajeros, fueron imputados por el delito.
Por otro lado, según lo que se pudo confirmar con las autoridades de Leones, la mercadería incautada, que se trata de mantas, pares de medias y remeras térmicas, serán donadas a diversas instituciones de la ciudad, como el hospital, el Hogar de Día y las escuelas de la localidad.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario