El intendente Bevilacqua remarcó que las tareas fueron desarrolladas de la manera recomendada por profesionales de la salud. Dijo además que la familia podrá tomar posesión de la vivienda en un mes.
La Municipalidad de Noetinger avanza en la construcción de la vivienda especial en la que serán alojados los gemelos nacidos el año pasado con el síndrome conocido como "piel de cristal" en el Hospital de Marcos Juárez.
Durante los últimos días, los hermanitos fueron atendidos en el Hospital Garrahan, donde se sometieron a un control de rigor por parte de los profesionales de la salud, ocasión en la que, además se le entregó la medicación necesaria.
Se cumplen 8 meses desde que nacieron Cristopher Benjamín Arce y Aarón Ezequiel Arce. Su mamá, de apenas 17 años, fue quien dio a conocer la noticia tras confirmar el diagnóstico que se planteó desde los primeros días de vida.
La historia conmovió a los habitantes de Noetinger y a toda la provincia y su mamá recibió en ese momento centenares de mensajes de apoyo.
En ese entonces, se planteó la necesidad de construir una vivienda adaptada para que puedan vivir los niños. Por eso, el Gobierno provincial confirmó su ayuda, la que se sumó a los trabajos que llevarían adelante el municipio de Noetinger y el Gobierno nacional.
El intendente Ángel Bevilacqua remarcó recientemente que las tareas fueron desarrolladas de la manera recomendada por profesionales de la salud.
"Si bien es una construcción especial se trata de una casa, la cual fuimos construyendo desde el año pasado y las tareas están a punto de finalizar", explicó.
Los gemelos podrán habitar junto a su mamá a la vivienda en algo más de un mes, adelantó, ya que restan algunos detalles que no son menores y que son necesarios para los cuidados que deben tener los niños, en lo que se refiere a exposición a materiales y demás.
Actualmente, los hermanitos viven en el Hospital Centro de Salud Municipal Malvinas Argentinas de Noetinger, el cual también debió realizar modificaciones en una de las salas para tal fin.
Allí pasan sus días hasta contar con su propio techo y son atendidos por los profesionales de salud de la localidad.
Recientemente, ambos viajaron a Buenos Aires para un control en Hospital Garrahan. Lo hicieron acompañados de las médicas Cecilia Donadío y Laura Zalazar, además de la enfermera María Elena Bergara, como así también la mamá y abuela de los pequeños.
El viaje tuvo por objetivo también que las profesionales recibieran las recomendaciones correspondientes para continuar con la atención diaria de Cristopher y Aarón.
"Apenas ingresados, a los bebés se les creó sus Historias Clínicas, para luego ser recibidos por la directora y su equipo de médicos de la Fundación Debra, quienes hicieron una evaluación médico social", explicó Bevilacqua.
Un pediatra, un gastroenterólogo pediátrico, un especialista en cuidados paliativos, un dermatólogo pediátrico y un nutricionista de ese centro de salud efectuaron una evaluación clínica de cada uno de los bebés.
Ya sobre el final del día emitieron un informe con orden de medicación y tratamiento para cada uno de los gemelos. Se entregaron medicamentos y se recomendó que sea Lucía, la mamá, quien se los suministre, además de brindarles consejos sobre el aseo y alimentación de los niños.
Según se informó, los bebés Arce deberán acudir para un nuevo control al Hospital Garrahan el 6 de Agosto.
Info: La Mañana de Córdoba
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario