Canes que habían actuado en la tragedia del edificio de Rosario buscaron en el campo del intendente de Inriville. Rastreo en Bell Ville por “seudocientífico”.
En el marco de la búsqueda de Mariela Bortot (41), desaparecida hace casi cuatro meses, dos perros adiestrados especialmente en el rescate de personas atrapadas o fallecidas “marcaron” varios puntos en la estancia del intendente de Inriville, Marco Rodrigué. El dato no es menor si se tiene en cuenta que: el cuidador del predio, el expolicía Jorge Orellano, se encuentra detenido, acusado de haber “desaparecido” a Mariela; y porque en esa importante estancia (“La Redención”) se encontró la ojota de Mariela, a pocos metros del cauce del río.
“Los canes marcaron varios puntos. Se alteraron. Entendemos que olfatearon olores nauseabundos. Esto ocurrió hace pocos días. Y ahora se espera que se realicen nuevos rastrillajes en ese campo”, confió anoche a La Voz del Interior una calificada fuente con acceso a la investigación.
No son perros comunes. Se trata de animales que tuvieron una activa participación en el rescate de las víctimas (vivas y muertas) tras la trágica explosión de un edificio en Rosario, ocurrida el 6 de agosto de 2013, a causa de una pérdida de gas. Aquel fatídico estallido, que derivó en el derrumbe del edificio y de otro inmueble próximo, dejó 22 muertos y decenas de personas heridas.
“Son los perros del cuartel de bomberos de Alcorta, de Santa Fe, animales que venían siendo reclamados por las hijas de Mariela para que se sumaran al trabajo de búsqueda”, añadió otro informante de la causa.
En la búsqueda de Mariela ya trabajaron, además de uniformados, bomberos y baqueanos, perros de la Policía de la Provincia de Córdoba. Hasta ahora no hallaron nada.
Las nuevas excavaciones en el campo del intendente no tienen fecha precisa.
El “seudocientífico”
En tanto, sin resultados terminó anoche una intensa búsqueda que se había desarrollado en el basural a cielo abierto de la ciudad de Bell Ville, a 86 kilómetros de Inriville.
Como se informó ayer en LaVoz.com.ar , el importante operativo (del que participaron policías y bomberos) se dispuso luego de un mail enviado a la Justicia por un vecino de la ciudad de Mar del Plata, aficionado a la “radiestesia”.
En su correo electrónico enviado en abril pasado, el hombre dijo saber fehacientemente dónde estaba Mariela y reclamó la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el Gobierno.
El hombre dijo que Mariela había sido “asesinada a tiros”, que estaba en un basural, vinculó al expolicía Jorge Orellano (detenido por este caso), añadió que había “otros dos hombres” involucrados y señaló que todo se trató de un intento de robo.
La radiestesia es considerada una seudociencia. Se afirma que, manipulando un péndulo o una varilla de madera, se puede percibir la capacidad electromagnética de un cuerpo humano. Y que puede llegar a encontrárselo, pese a la distancia que exista entre emisor y receptor.
La búsqueda de Mariela en ese campo concluyó anoche sin ninguna novedad, confirmaron fuentes de la causa.
Mariela desapareció el 25 de enero pasado, cuando salió a caminar por las afueras de Inriville. Por el caso, Orellano está imputado por privación ilegítima de la libertad.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
---------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario