El objetivo es integrar los internos del Hospital Regional con la comunidad que rodea el centro asistencial.
BELL VILLE - A través del equipo de salud mental del Complejo Asistencial José Antonio Ceballos, de la ciudad de Bell Ville, se decidió lanzar un novedoso programa de integración social de los pacientes con padrinos voluntarios que surjan de la propia comunidad.
La iniciativa que no registra antecedentes tiene como fin acercar a los enfermos con patologías psiquiátricas al resto de la sociedad bellvillense, compartiendo actividades en forma periódica.
En función de este objetivo los integrantes del equipo de Salud Mental junto a otras instituciones de la cabecera del departamento Unión lanzaron una invitación pública para sumar voluntarios al proyecto.
Al respecto, el licenciado Claudio Bersano, del área de Salud Mental, expresó que “ser padrino es un acto voluntario que implica varias acciones. Entre ellas establecer un vínculo sostenido con una persona que necesita de tu ayuda, de tu generosidad, de tu compañía, sin que ello implique una responsabilidad legal ni económica”.
Además, indicó que se trata de “compartir actividades dentro y fuera de la institución como visitas y paseos por la ciudad, que promuevan su bienestar a través del apoyo afectivo, de acuerdo a las posibilidades y disposición de cada padrino”.
Bersano informó que los interesados en participar del “Proyecto de Padrinazgo” deberán presentarse el sábado 17 de mayo a las 16, en el Servicio de Rehabilitación y Recreación del Hospital. En este espacio, se brindará información sobre la iniciativa y tomarán datos de quienes deseen convertirse en padrinos.
“Compartiremos información concreta sobre los alcances del proyecto, intercambiando expectativas, dudas e inquietudes”, remarcó el especialista.
En el área de salud mental hay más de un centenar de pacientes (70 hombres y 34 mujeres) que están internados por diferentes patologías. Son personas que llegan desde diferentes lugares, y muchos de ellos no cuentan con un lazo afectivo en la localidad o en cercanías. Por este motivo, casi no reciben visitas o son frecuentados por conocidos. El objetivo del programa es motivar una relación con la sociedad de Bell Ville y poder llevar adelante actividades que integren los pacientes que están en condiciones de hacerlo.
Reciente retorno
Cabe recordar que en abril fueron reintegrados al complejo 30 internos que habían sido derivados hace un año al Hospital de Santa María de Punilla. El motivo fue que el sector donde residían estaba completamente abandonado y la Provincia debió realizar refacciones.
“Amparo de Vida” se denomina el espacio donde se reincorporaron. Se trata de la Sala 2 del área de Salud Mental.
Desde la Provincia remarcaron que “se construyeron tres mil metros cubiertos en los dos pabellones, mil ochocientos en cada uno. La obra demandó una inversión provincial de seis millones y medio de pesos y en aproximadamente cuarenta días estaría totalmente habitada”.
Esta nueva insfraestructura mejorará las condiciones de vida para los internos del hospital.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario