PANORAMA dialogó en exclusiva con el comisario general Julio Cesar Suárez, jefe de la policía de Córdoba, quien el día jueves estuvo presente en Marcos Juárez.. El comisario general brindó detalles acerca de las causas del traslado de gran cantidad de comisarios y policías en los últimos meses.
Se licenciaron comisarios y varios de ellos pasaron a situación pasiva como consecuencia de una investigación que está llevando a cabo la Justicia Provincial a cargo del fiscal Viramonte donde hubo un faltante importante en un depósito judicial de automotores. Esto obliga a hacer replanteos en forma urgente para brindar transparencia a la Departamental y para que el fiscal pueda trabajar con tranquilidad en la investigación.
Ante la pregunta acerca de que una de las personas involucradas era íntimo amigo del fiscal, ya que Cufre era el “hombre” de Viramonte; mientras que Bengolea era el hombre que la gente más quería como policía en Marcos Juárez, el comisario general manifestó que- existen oficiales que en forma directa o indirecta están siendo investigados por el fiscal. Más allá de que se diga que el fiscal pueda tener alguna afinidad con algunos policías, esto engrandece más la figura del fiscal, ya que a pesar de tener afinidad con los comisarios y policías actúa de acuerdo a la ley y está siendo una persona honesta.
Todos los policías en principio son inocentes pero están siendo sujetos a proceso. Actualmente todos estos comisarios están separados de la fuerza momentáneamente para que el fiscal pueda trabajar y esclarecer el hecho, más allá de que todos pensemos que se trata de buena gente, ya que nadie está diciendo lo contrario.
Queremos trabajar para que la gente vuelva a creer en la policía.
Todos estos comisarios y policías están siendo investigados por un fiscal. Algunos fueron imputados y pasaron a pasiva e interviene el Tribunal de conducta policial. Otros policías que no fueron imputados pero están siendo investigados, fueron licenciados y separados del cargo por el momento para que el fiscal pueda trabajar tranquilo y esclarecer el hecho.
Ante la pregunta acerca de que en tres años se cambiaron cinco jefes de policía, y que ante esta situación no hay jefe que pueda llegar a manejar la tropa ya que no alcanza a acomodarse en su asiento que ya lo movieron de nuevo, el comisario general Julio Cesar Suárez agregó que- los cinco policías que salieron ahora fueron este año, los jefes anteriores se fueron porque cumplieron un ciclo y se va rotando gente.
Ante la pregunta acerca de que al comisario Valverde no lo desplazaron por remociones internas o por cumplirse un ciclo sino por situaciones que trascendieron en la Ciudad, y que a Saires lo trasladaron a Alta Gracia porque tuvo un conflicto con el fiscal, mientras que a Venosta nunca se conocieron las causas de su traslado; el jefe de la policía de la Provincia agregó que- Venosta se fue porque de un depósito judicial de automotores de la Departamental, robaron una importante cantidad de vehículos y motores que estaban secuestrados; y Venosta es el responsable principal porque es el jefe departamental.
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario