El intendente Eduardo Avalle (foto) es tentado por las tres fuerzas en busca de un acuerdo. Mañana se reúne con Macri.
MARCOS JUÁREZ - La elección de setiembre próximo que definirá al futuro intendente de Marcos Juárez ha generado una singular expectativa no sólo en Córdoba sino también a nivel nacional.
En este contexto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene previsto reunirse mañana con el titular del Departamento Ejecutivo, Eduardo Avalle, con el fin de cerrar una alianza entre su fuerza -el PRO- y la Unión Vecinal que gobierna Marcos Juárez desde 1998 en forma ininterrumpida.
Pero, además de Macri, están interesados en aliarse con el Vecinalismo el Frente Renovador de Sergio Massa y hasta algunos funcionarios federales alineados en el Frente para la Victoria.
Avalle ya mantuvo en su ciudad una serie de encuentros con dirigentes macristas que intentaron convencerlo sobre la necesidad de que el Vecinalismo apoye la postulación de Pedro Dellarossa, el ex concejal que lidera todas las encuestas de opinión.
Según transcendió de distintas fuentes municipales, Macri decidió que su partido debe concurrir aliado con la Unión Vecinal y que en función de esta premisa, Dellarossa debería negociar un acuerdo y un programa de gobierno con Avalle.
A tono con esta premisa, la semana pasada estuvieron en Marcos Juárez tres dirigentes nacionales macristas que se reunieron con Avalle y acordaron el encuentro de mañana en Buenos Aires, entre los dos líderes políticos.
El principal obstáculo a este acuerdo es la decisión de Dellarossa de dejar de lado a un grupo de actuales funcionarios, ya que los considera negativos para su campaña y posterior gestión en caso de vencer en setiembre.
Además, los vecinalistas han puesto énfasis en que la boleta a utilizar debe ser la tradicional de la UV, con la que han participado desde la recuperación de la democracia. “No queremos perder la institucionalidad, y ceder sería un paso atrás en todo lo que se construyó”, expresó una fuente cercana a Eduardo Avalle.
Por otra parte, desde el Frente Renovador también iniciaron contactos para proponer un acuerdo. Un abogado local se presentó como interlocutor con Sergio Massa y logró que el mandatario marcojuarense escuche su propuesta.
Finalmente, algunos funcionarios federales con los que Avalle tiene estrecha relación desde hace años también se ofrecieron a mediar en busca de un acuerdo político. A diferencia del kirchnerismo y del Frente para la Esperanza que no tienen ni votos ni figuras espectables en Marcos Juárez, el PRO cuenta con la ventaja de tener en sus filas con el candidato favorito para ganar en setiembre.
UPC
Mientras estas negociaciones se llevan a cabo, Unión por Córdoba se apresta a presentar su candidato a intendente, tras la ruptura de la alianza con la Unión Vecinal. Si bien Daniel Fragazzini ya fue mencionado en numerosas oportunidades por los peronistas locales, su postulación aún no fue oficializada.. Esta situación marcará el fin de un acuerdo electoral exitoso que duró más de una década, forjado por el ex intendente Henry Dellarossa y José Manuel de la Sota.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario