La Asociación Asamblea del Pueblo informó que el lunes fue liberado Horacio Guayanes, uno de los detenidos por la causa tribunales.
Guayanes, fue liberado el 5 de mayo después de cumplir 2/3 de la condena impuesta por el tribunal oral y público de Bell Ville.
Horacio Guayanes había sido condenado a 5 años de prisión efectiva considerado coautor del delito de incendio, informa en su edición de hoy El Soberano de Claudio Abraham.
En su página de facebook, la Asociación Asambleas del Pueblo indica que “El Compañero Guayanes fue privado de cualquier beneficio de reinserción, tales como visitas familiares, salidas transitorias o salidas laborales. Sólo al cumplir la parte de la pena correspondiente, pudo acceder a la libertad condicional”
En la misma publicación se agrega que “en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue durmiendo la apelación efectuada por la defensa de los compañeros presos, apelación que fue avalada por la Procuración General de la Nación, la que en un dictamen inobjetable pidió la nulidad del juicio y la inmediata liberación de los presos”.
LA CAUSA Y LAS DETENCIONES:
El incendio y la destrucción casi total del edificio donde funcionaba la sede tribunalicia de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger ocurrió el 4 de diciembre de 2006. Esa mañana un numeroso grupo de vecinos se reunió frente al edificio para reclamar justicia por la muerte de una pequeña de tan solo 2 años, Ariana Sábache.
Tras cánticos, gritos y reclamos la situación empezó a descontrolarse hasta que el edificio comenzó a tomar fuego y su destrucción fue casi total.
Por este hecho la justicia entendió que el incendio se provocó de manera intencional y no por una reacción espontánea e inició una causa penal que atravesó diferentes momentos hasta que el 12 de septiembre de 2011 dictó sentencia condenando a siete años de prisión efectiva a dos imputados y a cinco años de cárcel a otros cuatro, en el comienzo de la lectura de un largo veredicto para 34 imputados.
ESTAS FUERON LAS CONDENAS:
7 años: Las máximas penas las recibieron el abogado Víctor Luis Barbero y el periodista Nestor Omar Pasquini, considerados “instigadores” del incendio.
5 años: La Cámara consideró coautores penalmente responsables de los delitos de daño calificado e incendio a Rubén Omar Astudillo, alias “Coronel”, y Juan José Guayanés. Igual pena recibieron Juan Marcelo Farías y Horacio Esteban Guayanés, aunque en su caso fueron considerados coautores del delito de incendio
Este juicio fue inédito en la historia judicial de Córdoba y del país, ya que es el único caso donde se quemó un edificio de tribunales.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario