La agencia de noticias Télam informó que la AFIP detectó 34.000 toneladas de cereales y oleaginosos destinadas al mercado negro, en una investigación que incluyó a Bell Ville y Morrison.
Las inspecciones fueron realizadas en diversas industrias molineras, aceiteras, de biodiesel y de alimentos balanceados, además de plantas de acopio.
Los granos tienen un valor de 32 millones de pesos, y fueron detectados en 69 operativos que se realizaron en el centro norte de Santa Fe y el sudeste de Córdoba, aunque la información no suministra los nombres de ninguno de los establecimientos controlados.
Según Télam, el equipo de inteligencia de la AFIP confrontó las existencias relevadas con los movimientos de soja, trigo y maíz, y así corroboró una diferencia de 18.650 toneladas, a la vez que comprobó que 11 establecimientos santafecinos almacenaban 16.300 toneladas correspondientes a proveedores falsos.
También en un campo de la provincia vecina se encontraron más de 1.000 cabezas de ganado no declaradas.
La información consigna finalmente que durante las inspecciones se comprobó que el 22 por ciento de los trabajadores rurales de las empresas controladas presentaba irregularidades en su contratación.
INFO: CANAL 2 DE BELL VILLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario