El hecho ocurrió el pasado sábado al mediodía en la intersección de calle San Juan y Laprida, cuando en medio de una persecución entre la policía y una moto en la que se conducían dos jóvenes de 21 y 14 años, el rodado termina en una alcantarilla.
Aparentemente todo habría comenzado con la fuga de la moto en la zona céntrica.
Jorge Cagnolo, vecino de la ciudad en comunicación con nuestra emisora en la tarde de ayer manifestó que -el sábado al mediodía en la intersección de calle San Juan y Laprida, luego de una persecución policial, una moto en la que se conducían dos chicos se estrella en la alcantarilla de la esquina, y la moto se quiebra en la mitad-.
“No conozco cuales fueron los motivos de la persecución; pero conozco a uno de los chicos, ya que me robaron como cuatro veces. Es gente del barrio Sabattini. Enfatizó Cagnolo.
Por otro lado el comisario mayor Jorge Saires dijo que- como menciona el vecino, el pasado fin de semana hubo una persecución a partir de que una persona llama a la policía manifestando de la presencia de una moto en actitud sospechosa circulando por su barrio-.
“A partir de esta llamada al 101, un móvil policial se hace presente en el lugar y la moto se da a la fuga y no quiso ser interceptada. La policía comenzó a seguir ala moto para identificarlos y el joven que iba de acompañante en al moto insultaba a la policía.
“Como la moto circulaba a gran velocidad, y choca contra una alcantarilla y las dos personas que se conducían en moto caen al asfalto, por lo que son traslados al Hospital local”.
Uno de los jóvenes de 14 años, que iba a tras de la moto e insultaba a la policía, finalmente fue entregado a sus progenitores; mientras que el otro joven mayor de edad quedó en observación en el Hospital ya que presentaba un golpe en la cabeza.
El joven mayor de edad, tiene antecedentes policiales.
Según información extraoficial, los dos detenidos serían Víctor Omar Carreras (21) y Walter Ezequiel Criado (14).
Otro caso similar, con un detenido por merodeo:
El pasado 21de abril una persona estaba llegando a su casa en su vehículo y observa a dos individuos en una moto que estaban parados en la esquina, por lo que llama a la policía.
Un móvil policial se hace presente en el lugar, controla a dos sujetos, que no tenían nada en su poder, pero no podían justificar su presencia en el lugar; ya que uno de ellos era de Leones y el otro si bien era de Marcos Juárez pero su domicilio era alejado a la zona donde estaban.
Posteriormente el día martes, en las proximidades donde fueron detenidos estos dos individuos, en un tinglado ubicado al lado del colegio IMI, un vecino llama a la policía manifestando observar un bolso entre unos escombros.
La policía se hace presente en el lugar y se verifica que en el interior del bolso había un arma de fuego, un cuchillo, piezas de herrería, similares a las características de un robo ocurrido en Leones donde golpean a un anciano de apellido Bisoni y le roban herramientas y dinero.
Se corroboró que parte de dichas herramientas encontradas, pertenecían a dicho hecho.
Según trascendidos uno de los individuos detenidos es Darío Fabián Arregui (21), una persona que luego de vivir un tiempo en Buenos Aires, regresó a Marcos Juárez, y Víctor Ezequiel Arregui (18) de Leones. Los dos individuos serían hermanos por parte de padre.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario