Informe de Silvia Cikes de Rufino.
El fatal accidente ocurrio en la tarde del jueves en el Jardín de Infantes de la Escuela 116 de Rufino, cerca de las 15:30 mientras los niños jugaban en los juegos del patio.
El pequeño Jeremías Cabezas murió asfixiado cuando la cinta de la cámara de fotos de juguete que llevaba colgada al cuello se enredó en un tobogán, según dichos de personal policial
En ese momento , los chiquitos se dirigían a tomar la merienda, y fue allí cuando la maestra notó que Jeremías no estaba entre los pequeños.
Esta tomando participación en el caso el Ministerio de Educación de la región , la maestra a acargo aún no prestó declaración ya que se encontraba en un estado de shock tras el fatal acidente.Según trascendidos, la maestra estaba sola con 30 chicos a cargo. Este Jardín tiene grupos de niños de 3, 4 y 5 años.
La auptosia al cuerpo de Jeremías fue realizada en Venado Tuerto y sus restos eran velados en la tarde del viernes, ante la consternación de toda la comunidad.
El Intendente de Rufino Jorge Giordano señaló a medios rosarinos que todo indica que "una maestra y una portera lo encontraron" al chiquito ya casi sin vida. Según el intendente, "trataron de reanimarlo, llamaron a un servicio de emergencia pero cuando llegó ya habría sido un momento complicado. Estuvieron una hora en un instituto privado intentando reanimarlo pero no pudieron".
El jefe comunal señaló que, en su caso, aumenta el pesar por el hecho de que "tanto el papá como la abuela del nene son empleados municipales".
Al jardín de infantes donde ocurrió el accidente concurre "una importante cantidad de chicos", en su mayoría correspondientes "a un sector de bajos recursos del barrio General San Martín".
"Fue un hecho trágico que uno no entiende cómo pudo suceder", planteó. "Es una tragedia tan lamentable que uno no puede culpar a nadie", insistió. Y aclaró que "hay que ser cuidadoso porque está todo bajo secreto de sumario" y todavía no se tiene toda la información sobre el caso.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario