Cuatro de cada diez camioneros conduce alcoholizado, según se desprende de un operativo especial realizado por personal de la Policía Caminera en las rutas de Córdoba.
“De 110 conductores controlados, 40 tenían alcohol en sangre”, precisó el comisario mayor Carlos Colino, jefe de la Caminera y agregó que “si bien para nosotros el resultado es positivo porque la ley tiene el espíritu de modificar la conducta, el número es preocupante porque se considera al camionero un profesional del volante”.
“Esta es una de las principales causas por las que se produce la accidentología vial, por eso hay que apuntar a concientizar a esta parte de la población”, sostuvo Colino.
Según indicó, en muchos casos la tasa de alcoholemia llegó a 0,6 cuando la permitida es de tasa cero para quienes trasladan material peligroso y 0,2 cuando se lleva otro tipo de carga. “Por eso la Ley de Seguridad Vial califica a esta como una inconducta muy grave”, apuntó el Comisario. Los infractores fueron colocados a la vera de las rutas hasta que superaron el estado de ebriedad.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario