El sacerdote Atilio Rosso, creador del movimiento “Los Sin Techo”, murió hoy a los 80 años, tras sufrir un ataque cardíaco, cuando viajaba hacia la provincia de Mendoza junto a otro religioso, para participar de una misa.
El sacerdote Raúl Alcorta, que se encontraba junto a Rosso, dijo en declaraciones radiales que “cerca de las 4 de la madrugada al llegar a la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, sufrió una descompensación importante, un ataque cardíaco”.
Rosso había nacido en Leones, provincia de Córdoba, y llegó a Santa Fe con el sueño de estudiar Química, y así lo hizo, en medio de los tiempos de la lucha por la escuela laica o libre.
Pudo diplomarse de doctor en Química y luego abrazó la vocación sacerdotal trabajando por los pobres.
“Los Sin Techo” es una organización no gubernamental creada como eje del desarrollo integral y la organización comunitaria del sector marginado de la ciudad de Santa Fe y desde 1985 viene desarrollado distintas iniciativas tendientes a encontrar respuestas a los problemas estructurales de los más pobres.
Por otra parte, Rosso también conformaba el movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que intentó articular la idea de renovación de la Iglesia posterior al Concilio Vaticano II.
Al igual que otros religiosos argentinos, Rosso tuvo una fuerte participación política y social en las zonas más vulnerables del ejido urbano.
Alcorta puso de relieve que “Rosso luchó hasta el último minuto de su vida para que el Evangelio llegue a los más pobres y para que la sociedad del conocimiento integre a los marginados”.
El sacerdote dijo que se están realizando “los trámites correspondientes para traer el cuerpo de Atilio Rosso a Santa Fe y poder velarlo”. (Télam)
SUS RESTOS SERÁN TRAIDOS A LEONES EL DÍA SÁBADO 24 A LAS 17:30 HORAS EN LA IGLESIA PARROQUIAL Y POSTERIOR SEPELIO EN EL CEMENTERIO DE NUESTRA CIUDAD EN EL PANTEON DE LA FAMILIA ROSSO.
INFO: LA CAPITAL.COM.AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario