A última hora del día de ayer, se conoció la noticia acerca de la aprobación de los fondos para la construcción de la Terminal de Ómnibus en la ciudad, en el predio ubicado sobre calle Pedro Lino Funes y ruta 9. El intendente municipal, Eduardo Avalle con los detalles.
“Efectivamente en el día de ayer se depositó el primer 20% en una cuenta corriente del Banco Nación, cuya cifra es de aproximadamente dos millones ochocientos cincuenta mil pesos; ya que el total de la obra no llega a los 15 millones de pesos”.
A partir de ahora comienza un trámite administrativo que debe llevar a cabo el municipio y convocar a la empresa Astori que llevará a cabo la obra.
"La propuesta de la obra era realizarla dentro del plazo de 10 meses, por lo que vamos a tratar de coordinar con la empresa para terminar con la obra lo más rápido posible".
En el ante proyecto estaba prevista la realización de una confitería bailable pero actualmente con el staff y vida nocturna que tiene la ciudad no es necesaria. En aquel anteproyecto también estaba prevista la venta y expendio de combustible en ruta 9 que actualmente está cubierto; por lo que se fueron quitando algunos elementos e incorporando otros.
"El predio también tenía previsto la realización de un hotel, y una galería comercial o supermercado, y creemos que un hotel sería una buena alternativa para los jóvenes de la región que asisten al Centro Universitario, ya que el tema alojamiento en Marcos Juárez tiene sus complicaciones; y el Centro Universitario podría ofrecer este albergue como alternativa con un costo más accesible de lo que pueda ofrecer el mercado actual; y general recursos". Agregó el intendente de al ciudad de Marcos Juárez
También se analiza la realización de otro espacio importante con una actividad comercial que sea necesaria para dicho momento.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario