MARCOS JUAREZ - Las autoridades de la Municipalidad de Marcos Juárez confirmaron la incorporación de 70 empleados municipales que revestían como contratados, facturantes o pasantes a las cuatro cooperativas de trabajo que prestan distintos servicios para el Estado local.
De esta forma, ya asciende a 160 el total de personas distribuido en cada una de estas entidades cooperativistas. En forma paralela, el intendente Eduardo Avalle dispuso pasar a planta 41 empleados que estaban contratados con más de 5 años de antigüedad en el municipio.
La medida fue implementada en el comienzo de esta semana pero se ratificó ayer, cuando el jefe de Personal, Carlos Masce, confirmó la modificación realizada en la modalidad de contratación laboral.
Se trata de personal que estaba prestando tareas para la comuna local bajo certificaciones de trabajo. A partir de la incorporación a las cooperativas de trabajo formalizadas el año pasado, estos trabajadores contarán con aportes y obra social garantizada, señalaron desde la Municipalidad. Por esta razón además se determinó implementar esta posibilidad para que el municipio regularice las situaciones.
Los 70 agentes que pasaron a formar parte de las cooperativas son trabajadores que estaban prestando servicios en diferentes áreas como recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes, seguridad en edificios públicos y limpieza general.
Masce dijo a Cadena Sudeste que “en la actualidad, son más de 90 las personas que forman parte de estas cooperativas, por lo que con los que se agregan llegamos a casi 160 integrantes, Algunos ingresan para engrosar el plantel, otros para reemplazar a gente que ha sido dada de baja”.
Cabe recordar que las cooperativas fueron creadas para prestar servicios de maestranza en dependencias municipales.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario