BELL VILLE - Con el apoyo de los diferentes medios de comunicación de Bell Ville y de los propios habitantes de la ciudad, se puso en marcha el pasado 15 de abril el primer Banco de Objetos Perdidos de la provincia de Córdoba.
En un local céntrico que pertenece a Marcelo Boiero, conocido fotógrafo y principal impulsor de la iniciativa, todos los vecinos de Bell Ville pueden entregar los artículos o animales que encuentren extraviados en la calle, negocios u oficinas públicas.
Diariamente las distintas radios y programas de televisión de la ciudad difundirán la noticia con el listado de estos elementos con el fin de que sus respectivos propietarios se acerquen a recuperarlos.
El objeto de esta novedosa iniciativa es ofrecer a toda la comunidad belvillense un espacio donde puedan concentrarse todos los objetos perdidos, dando así una solución integral a un problema que obviamente no es exclusivo de Bell Ville.
Marcelo Boiero explicó que “la metodología del banco es sencilla. Cuando una persona encuentre algo en la vía pública, lo tendrá que traer a nuestro local de Córdoba 426. Allí se lo etiquetará con los datos del vecino que lo devolvió y luego se difundirá la noticia por los medios”.
Boiero agregó que “de estar allí se le explicará el procedimiento y se lo comunicará con la persona que figure en la etiqueta que está junto al objeto”.
Luego, las características del objeio encontrado serán difundidas por los distintos medios, con el fin de que se acerquen sus propietarios a buscarlos.
La única limitación que presenta el banco es el espacio del local disponible para recibir los artículos.
La propuesta apunta fundamentalmente a objetos como teléfonos celulares, billeteras, documentos de identidad, carné, monederos, lentes o camperas que la gente común suele extraviar habitualmente.
Para difundir el banco y sus servicios ya se comprometieron a colaborar las 19 emisoras radiales que funcionan desde hace años en la ciudad de Bell Ville.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario