Sandra Rodríguez de Leones dio a luz en momentos en que estaba siendo trasladada en ambulancia desde Leones hacia el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
El Dr. Jorge Margherit, director del Hospital San Roque de Leones manifestó respecto a este caso que- se trata de una paciente que estaba siendo controlada en el Hospital local y llega a las 32 semanas de gestación con trabajo de parto; por lo que en un primer momento se intenta derivarla a un centro especializado en el tratamiento de bebés prematuros existente en la ciudad de Río Cuarto; pero como no sabíamos si iba a llegar, finalmente decidimos trasladarla hacia el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez-.
“La mujer es trasladada en ambulancia junto a una médica obstetra y una enfermera; y en medio del trayecto dio a luz a una beba que pesó un kilo setecientos. Por lo que en el Hospital solo se hizo el alumbramiento.
El bebé quedó internado en neonatología, siendo su estado favorable”.
El bebé quedó internado en neonatología, siendo su estado favorable”.
Por otro lado el médico pediatra Roger Tissera desde el Hospital Abel Ayerza agregó que- la bebé nació el pasado 20 de abril a la hora 09:00 en momentos en que su mamá era trasladada en ambulancia hasta el Hospital. La beba pesó un kilo setecientos y nació cuando su mamá se encontraba en la semana 32 de gestación; cuando lo normal para dar a luz es de entre 38 y 42 semanas-.
La beba se encuentra en la incubadora y en buen estado; mientras que su mamá no tuvo ningún inconveniente por lo que está en su domicilio y visita a la bebé en forma ambulatoria.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario