“Lucharemos por una educación digna para nuestros niños” . Le quieren bajar la categoría al Centro Educativo Victoria Ocampo.
La radical María Herrera (foto) presentó la construcción del edificio comunal. Habló del pedido de la provincia para reducir el personal de enseñanza primaria y destacó la importancia social de la Agrupación Gaucha.
Construcción del dispensario: Se empezó de cero, ya que la comuna carecía de un centro de salud. Primero se compraron camillas y elementos básicos como para traer un médico una vez por semana. Con el tiempo se sumó un pediatra. Luego se organizó el consultorio odontológico con sus respectivas herramientas. El centro de salud cuenta con cuatro profesionales: enfermera permanente, médico general, pediatra y odontóloga. En un futuro, para 2011, el objetivo es incorporar el área de ginecología.
El objetivo, independientemente de culminar con las obras empezadas, es presupuestar para reparar las importantes filtraciones de agua que tiene las paredes y techo del centro educativo. Por la cantidad de alumnos (son 16 alumnos y el mínimo establecido por ley provincial es de 20 para dos educadoras) se pidió que se baje de categoría y que se le saque una profesora.
“Desde el ministerio nos pidieron que una maestra se haga cargo de los seis grados y eso es imposible, ya que la pedagoga no solamente actúa con tal sino que además son madres, cocineras, porteras y muchas veces hasta psicólogas de los pequeños.
Viajaré a Córdoba, golpearé la puerta que haya que golpear, para mantener la jerarquía de la institución”.
INFO: EL EMISARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario