PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 18 de enero de 2011
ITV MARCOS JUÁREZ NÚMERO TELEFÓNICO: (03472) 441500
MARCOS JUAREZ – A partir de hoy los vecinos de esta ciudad que poseen automóviles o ciclomotores tendrán la oportunidad de chequear las condiciones mecánicas del mismo en el flamante taller de Inspección Técnica Vehicular (ITV) habilitado por el municipio en virtud de las exigencias que contempla la legislación nacional en la materia.
De acuerdo a la información brindada por los propietarios del establecimiento, hoy se producirá la inauguración oficial del servicio, que a diferencia de otras ciudades no tendrá carácter obligatorio.
En este contexto, Hugo Tello, impulsor de la Inspección Técnica Vehicular admitió a la emisora local Red Panorama que “en el taller se realizará una revisión del vehículo en todo lo referente a seguridad; ya sea dinámica o estática”. En tal sentido se verificará el estado de los frenos, amortiguadores, tren delantero, neumáticos y luces, y que el vehículo sea original.
Al mismo tiempo el especialista que capacitó a los emprendedores de la ciudad, señaló que “todos los vehículos de uso particular y motos de cualquier cilindrada son los habilitados para realizar la Inspección Técnica Vehicular”.
Para las motocicletas hasta 70 CC el servicio es obligatorio, sin cargo; mientras que de 71 a 200 CC tiene un costo de 40 pesos, de 201 a 500 CC, 50 pesos; y mayor a 500 CC, 60 pesos.
En relación a los automóviles, los vehículos 0 kilómetros cuentan con un periodo de gracia de 2 años. Luego el ITV tendrá que realizarse cada año.
Tello explicó que “la inspección técnica vehicular presenta tres alternativas, que el vehículo sea considerado apto para circular; que cuente con fallas leves, donde se deja constancia de las deficiencias que tiene el vehículo y que se otorga un mes de plazo para realizar las correcciones; y por último las fallas graves en el vehículo donde se rechaza la prueba”.
Cabe recordar que fue el Concejo Deliberante el que aprobó la ordenanza creando la ITV a pedido del Departamento Ejecutivo.
En Marcos Juárez existe un parque automotor de 9.352 automóviles y 9.120 motocicletas, según los últimos datos de la oficina de patentamiento. De esas 20 mil unidades casi 3 mil tienen dos años de antigüedad, por lo que no pasarán por el taller.
El resto está en condiciones de hacerlo para obtener un diagnóstico serio y actualizado del estado de cada unidad.
Aunque la adaptación al nuevo sistema segúramente demorará varios meses, en Marcos Juárez estiman que finalmente los automovilistas y motociclistas terminarán aceptando la modalidad ya que les terminará dando seguridad a la hora de conducir sus respectivos vehículos por las calles de la ciudad.
Cabe señalar que en el interior de Córdoba ya existen talleres que brindan el servicio de ITV en la ciudad de Río Cuarto (para todo tipo de vehículos) y en Villa María y San Francisco (para taxis, remises y colectivos urbanos).INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario