El Dr. Ricardo Rinaldoni, Secretario de Fiscalía de Marcos Juárez, en comunicación con Radio PANORAMA brindó los detalles de esta causa y la situación de Germán Chiachiera.
El pasado día 13 de Enero de 2011, el fiscal de turno, Dr. Gustavo Zucchiatti, firmó una instancia de sobreseimiento total y una solicitud de internación para Germán Darío Chiachiera.
Dicha instancia de sobreseimiento total y la solicitud de internación fue presentada hace instantes en el Juzgado de Control en feria a cargo del Dr. Valgañón.
“Luego de la indagatoria realizada a Germán Chiachiera, se envió al detenido a la ciudad de Córdoba para realizar una pericia psiquiátrica ya que ante una imputación sobre tentativa de homicidio, es de obligatoriedad la realización de dicha pericia”. Agregó el Dr. Ricardo Rinaldoni, Secretario de Fiscalía de la Ciudad de Marcos Juárez.
“Dicha pericia determinó que al momento de los hechos, Chiachiera padeció un episodio de excitación psicomotríz con descontrol impulsivo, que le impidió comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones. Este es un punto clave que determina la inimputabilidad”.
Cabe aclarar que los hechos existieron y el autor responsable de los mismos es Germán Darío Chiachiera; pero posteriormente, los resultados de la pericia psiquiátrica determinaron que no pudo comprender lo que hizo.
Otro punto importante que arrojó la pericia psiquiátrica fue que el imputado reviste peligrosidad para si y para terceros; por lo que se requiere un tratamiento especializado en régimen de internación, sugiriendo en tal efecto, el Centro Psicoasistencial de la Ciudad de Córdoba.
“Cabe aclarar también que Germán Darío Chiachiera tenía varios hechos contravencionales pero no numerosos antecedentes en Fiscalía como había trascendido”. Concluyó el Dr. Ricardo Rinaldoni.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario