Un enérgico rechazo planteó la Asociación Madres de Plaza de Mayo al cambio de nombre de la Avenida Agustín Tosco por la de Juan Bautista Bustos.
La iniciativa, propuesta por el legislador del bloque Unión por Córdoba Daniel Passerini, provocó múltiples reclamos, sobre todo de los familiares del dirigente sindical.
Mediante un comunicado l organismo deDerechos Humanos planteó: "Rechazamos que se pretenda borrar ese justo homenaje a nuestro gran amigo, luchador incansable por los derechos de los trabajadores y ejemplo de lucha por la dignidad. Habiendo tantas calles para colocar nuevos nombres, pretender eliminar de la historia la importancia de un hombre como Tosco es una enorme ofensa que no podemos aceptar", señalaron.
Agregaron que "el diputado provincial Daniel Passerini fue quien introdujo el proyecto y pidió que se votara a las apuradas para que no se enterase la sociedad cordobesa. Así, demostró ser un fascista, un diputado contra los intereses de los trabajadores, un diputado que no merece ser diputado".
"Rechazamos y repudiamos a los representantes que votaron a favor de esta iniciativa que pretende borrar de la memoria del pueblo cordobés la historia de uno sus máximos luchadores", sostuvieron.
"Las Madres jamás permitiremos que se intente hacer olvidar a quienes dieron su vida luchando por una nuestra patria, tal como lo hizo Agustín Tosco", finalizaron.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario