Ayer miércoles 7 a las 13.30 horas, la señora Luciana Pierucci de la localidad de Monte Maíz, vivió una desagradable situación luego de poner en venta un mueble en la plataforma Marketplace de Facebook.
La mujer manifestó a multimediosmaldoni.tv que en reiteradas ocasiones ha vendido a través de esta tecnología y nunca tuvo inconvenientes. Le consultaron el precio de lo que vendía por mensaje privado de Facebook, argumentando que la hija estaba interesada. El diálogo prosiguió por whatsapp y le pidió la CBU de Luciana para reservar la compra.
Cuando la vendedora vio el print de pantalla demostrando la supuesta transferencia que le habían realizado desde una sucursal de Banco Macro, advierte que figuraba la cifra de 170.000 pesos, en lugar de los 17.000 pesos que era el precio del bien a vender.
Inmediatamente Luciana Pierucci recibió una llamada del supuesto comprador, manifestándole que su esposa se había equivocado y envió dinero demás, por tal motivo ya había hecho el reclamo al banco. Luciana se negó a devolverle dinero porque en su CBU no figuraba ningún importe transferido y el supuesto comprobante era un diseño gráfico.
A los pocos minutos recibió una llamada de un teléfono con característica de Mar del Plata, haciéndose pasar por directivo del banco Santander (Banco donde tiene su CBU la vendedora), insistiéndole que debía devolver el supuesto sobrante de dinero de la transferencia. La mujer les advirtió que se había dado cuenta de la maniobra fraudulenta y que no iba a devolver ningún dinero porque en su cuenta no había ningún importe. Fue allí cuando la bloquearon del WhatsApp y no insistieron mas.
Vale la pena insistir una y otra vez, que la única transferencia válida es cuando el dinero realmente figura en su homebanking, el enviar comprobantes no sirve demasiado cuando se trata de desconocidos, porque puede tratarse de una confección gráfica.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario