Un camionero de Ordóñez fue condenado a tres años de prisión en los tribunales de Villa María, en una causa donde se juzgaba el robo de soja.
El 15 de agosto de 2019 robaron 40 toneladas de soja del campo de Miguel Olsso 40 (ubicado en la zona rural de Ordoñez). La policía del departamento Unión detuvo en un primer momento a un camionero identificado como Rosendo Soto, quien tiempo después fue condenado en un juicio realizado en Bell Ville.
De las comunicaciones del primer condenado, surgieron datos que permitieron ampliar la acusación hacia otras personas. Por acumulación de causas, esas personas fueron juzgadas ayer en la cámara del crimen de Villa María. Allí condenaron a tres años de prisión a otro camionero, Juan Ignacio Oviedo, de 34 años, radicado en Ordoñez. El hombre fue defendido por la abogada del fuero local, Florencia Vottero.
El otro imputado, de apellido Radicci, fue defendido por Antonio Alarcos -también del fuero local- y un tercer implicado, acusado de datero, pidió la suspensión del juicio a prueba.
En una entrevista con Villa María Ya! Florencia Vottero contó algunos detalles del caso.
En el caso de Ignacio Oviedo, su imputación fue por robo calificado y su participación en el hecho es que él era dueño de un camión, uno de tantos que ayudó a trasladar las toneladas de soja -entre 40 y 60- del campo de la víctima a otra ubicación.
El imputado confesó los hechos y no tenía antecedentes. Por lo mismo tanto Vottero como el fiscal Francisco Márquez solicitaron la pena mínima de 3 años de cárcel.
El abogado contó que su defendido cumplió gran parte de la pena ya que está detenido desde hace un año y nueve meses. El juez Félix Martínez finalmente le otorgó esa pena.
INFO: VILLA MARIA YA!
---------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario