SAN ANTONIO LITÍN - En el marco de una reunión de la Comunidad Regional Unión que contó con la presencia del jefe del Gabinete de la Provincia, Oscar González, los intendentes de todas las localidades del departamento solicitaron el aporte de fondos para hacer realidad la construcción de un vertedero regional de residuos en un campo ya adquirido para tal fin en cercanías a Bell Ville.
Durante el encuentro, la construcción de un centro de tratamiento, reciclaje y enterramiento de los residuos sólidos urbanos que se generan en esta Comunidad Regional se convirtió en el excluyente tema de conversación entre los jefes comunales y el colaborador de José Manuel de la Sota.
Los mandatarios manifestaron al funcionario la necesidad de contar con el apoyo de la Provincia, ya que el proyecto que se generó hace 3 años no avanzó más debido a la ausencia de fondos.
Si bien otras comunidades regionales como San Javier, San Alberto, Roque Sáenz Peña y General Roca ya pudieron concretar el sueño del vertedero propio, en Unión no se pudo cristalizar el proyecto, pese a que el campo elegido ya cuenta con estudios de impacto ambiental favorables.
Al respecto, el ex legislador Domingo Carbonetti recordó que “hace algunos años se adquirió el predio para el vertedero en Bell Ville y todos quieren instalar el vertedero allí porque cumple los requisitos técnicos y ambientales».
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario