JUSTINIANO POSSE - En un hecho que no registra precedentes en los últimos tiempos, casi 2.100 vecinos de distintas localidades del sudeste y sur provincial presentaron ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) sus quejas por el deficiente servicio de transporte que brinda la empresa Córdoba-Coata en toda la región.
La iniciativa surgió de un grupo de usuarios de Justiniano Posse, pero rápidamente logró la adhesión de otros pasajeros de poblaciones vecinas disconformes por los continuos problemas que tiene el servicio de esta tradicional empresa de transporte interurbano.
En la nota se dejó constancia de las malas condiciones bajo las cuales viajan a diario los pasajeros, entre distintos puntos del interior y la capital provincial.
Uno de los impulsores de la iniciativa fue el possense Juan Cruz Fanin. El joven destacó que la iniciativa de recolección de firmas fue con el objetivo de avalar los reclamos contra la empresa Córdoba-Coata.
En declaraciones a Red Comunicar, Fanin contó que “en el Ersep nos dijeron que los reclamos que llegan nunca vienen acompañados de más de 20 a 30 firmas. Por eso se sorprendieron por la gran cantidad que presentamos ahora”.
El registro contó con 2.097 rúbricas de apoyo de usuarios de toda la región. Además de Justiniano Posse, donde surgió la propuesta de reclamo, se reunieron planillas en Monte Buey, Inriville, Bell Ville, Manfredi, Oncativo, Canals, Laborde, Monte Maíz, Villa María, Córdoba Capital y Laboulaye.
Desde el Ersep expresaron que analizarán el petitorio y tendrán una respuesta en el transcurso de los próximos 30 días.
Cabe destacar que la nota presentada con las firmas plantea al Ersep los problemas que los pasajeros sufren al viajar con la firma mencionada.
“Incumplimiento de horarios, falta de condiciones de higiene, reiteradas fallas mecánicas en los colectivos, pérdidas ocasionales de ruedas, incendio de coches, condiciones deplorables del estado de los ómnibus, lluvias dentro del colectivo, discriminaciones y restricciones infundadas para viajar con el boleto educativo gratuito, pasajeros que viajan parados y sin asiento, viajar sin aire acondicionado, con la puerta abierta, con vidrios rotos, el mal trato, la falta de información y la disminución de frecuencias horarias”, figuran entre las principales quejas elevadas por los sufridos usuarios de esta empresa.
Córdoba-Coata conecta con diferentes recorridos la Capital provincial con Villa María, Marcos Juárez, Laboulaye, Monte Maíz, Bell Ville y otros pequeños pueblos de la región sudeste.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario