PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
viernes, 15 de junio de 2012
La Municipalidad de Leones deberá devolver $ 250 mil del “impuesto a la valija”
LEONES - La Municipalidad de Leones deberá reintegrar 250 mil pesos a la cerealera Bunge que fueron cobrados ilegalmente en concepto de tributo a empresas de extraña jurisdicción. La medida fue adoptada por la Justicia de Marcos Juárez a partir de una demanda iniciada por la mencionada firma, disconforme con la aplicación del llamado «impuesto a la valija» en jurisdicción de esta localidad.
Desde un estudio jurídico local admitieron además que existen al menos otras 15 presentaciones judiciales en contra de este tributo formulados por diferentes empresas que desconocen el derecho del municipio de Leones a cobrarles ese dinero. Luego de un proceso que duró un par de años, la Cámara Contencioso-Administrativa de Marcos Juárez declaró ayer la “nulidad de las diversas resoluciones que ordenaban cobrar a Bunge Argentina el tributo como empresa de extraña jurisdicción en la ciudad de Leones”.
Este fallo constituye la primera respuesta de la Justicia marcosjuarense, en relación a los numerosos planteos que se realizaron desde firmas que consideran “irregular” el cobro de ese impuesto.
Según admitió Eduardo Krivoruk, letrado patrocinante de Bunge, la Justicia determinó una vez más que “no se puede cobrar un impuesto a alguien que no está radicado en una ciudad donde se produce ese tributo”.
En este sentido, recordó el caso del Laboratorio Raffo contra la Municipalidad de Córdoba, en el cual se expidió la Corte Suprema de Justicia hace ya tres años.
El letrado marcosjuarense explicó que “el primer fallo que salió es el de Bunge Argentina contra Municipalidad de Leones». El abogado consideró que ahora la comuna “debe devolver el dinero que pagó al municipio más los intereses hasta la fecha”. Como las autoridades de Leones iniciaron el cobro de este tributo en 2009, Bunge debería recuperar cerca de 250 mil pesos abonados más los intereses de rigor.
El fallo del Tribunal de Marcos Juárez quedó firme, ya que no hubo apelación de parte de los asesores letrados de Leones. El municipio no sólo deberá devolver la suma mencionada sino que además deberá borrar como contribuyente de este tributo a Bunge Argentina de manera definitiva.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario