Informe del comisario Guillermo Raffo (foto).
Ayer miércoles 20 al mediodía personal policial toma conocimiento que en el domicilio ubicado sobre calle Av. Igoillo 534 propiedad de la familia Baldassi, una niña de dos años, en forma accidental cayó a una pileta sufriendo asfixia por inmersión.
Personal de Bomberos Voluntarios se hace presente en el domicilio, realiza las primeras tareas de reanimación y posteriormente traslada a la menor al hospital local. La menor reaccionó bien a la reanimación.
Para mejor atención la menor fue trasladada al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez donde ingresó con signos vitales, permaneció en observación y luego recibió el alta médica.
Informe de Walter Quinteros de Bomberos Voluntarios de Leones.
“Aparentemente la nena cayó a una pileta y fue retirada de la misma por su mamá, quien salió a la calle a pedir ayuda. Por el lugar pasaba un grupo de chicos jugadores del Club Sarmiento quienes realizaron las primeras tareas de reanimación. Posteriormente Bomberos Voluntarios con ambulancia trasladaron a la menor al hospital, sin signos vitales, y fue reanimada durante dicho traslado hacia el Hospital”.
El Dr. Jorge Margherit, director del Hospital San Roque de Leones nos informa sobre el grave estado de salud en el que ingresó esta menor al Hospital.
“La niña Emilia Baldassi de dos años ingresó al hospital con todos los efectos de asfixia por inmersión. Como la nena estuvo varios minutos bajo el agua con estas bajas temperaturas también sufrió hipotermia y el nivel normal de oxigeno en sangre es 98 y la niña tenía 82, por lo que su vida corría mucho riesgo”.
“Una vez en el hospital los médicos llevaron a cabo las medidas correspondientes para este caso, ya sea levantar la temperatura, mejorar la parte respiratoria y eliminar el líquido. Para esto último se colocó una zonda por la nariz para extraer agua, logrando extraer 200 mililitros, equivalentes a casi medio litro de agua”.
“Afortunadamente la menor se fue recuperando y fue trasladada al hospital de Marcos Juárez donde en horas de la tarde de ayer recibió el alta".
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------------
Médicos, Bomberos, Policías y jugadores de Sarmiento le salvaron la vida a una niña de dos años.
Emilia Baldassi cayó accidentalmente a la pileta de su domicilio y sufrió un principio de asfixia por inmersión ayer al mediodía.
El futbolista Eber Soto, de Sarmiento, junto a otros compañeros auxiliaron a la mamá que estaba con su hija en la vereda. Le practicaron el "boca a boca" y la niña reaccionó. Luego, se apersonaron los bomberos y la trasladaron al Hospital, donde fue atendida por los médicos de urgencia y, una vez estabilizada, derivada a Marcos Juárez.
Allí recibió las últimas prácticas y recibió el alta horas más tarde. El Dr. Jorge Margherit y el jugador Eber Soto aportaron sus testimonios sobre lo ocurrido a "La Mañana".
INFO: FM URBANA
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario