MARCOS JUÁREZ - Los comerciantes del rubro textil de la ciudad manifestaron al intendente Eduardo Avalle su preocupación por la progresiva merma en la venta de sus productos durante los últimos meses, adjudicando esta situación a la apertura de numerosos locales cuyos propietarios son nacidos en el extranjero.
Durante una reunión en el Centro que los agrupa, se planteó ante el jefe comunal la preocupación coincidente por las menores ventas que en algunos casos llegan al 50%.
La mayoría de los asistentes adjudicó esta realidad a la supuesta “competencia desleal” que realizan los nuevos emprendimientos textiles que administran empresarios de Perú y Bolivia.
Se trata de comercios que venden indumentarias adquirida a precios muy baratos en ferias de Capital Federal o la Provincia de Buenos Aires y que luego son revendidas en Marcos Juárez.
Los productos que se comercializan no se consiguen en otros comercios locales y presentan valores muy inferiores a los de las primeras marcas.
Para los empresarios locales, las diferencias de precio al público son considerables y no encuentran explicaciones. Obviamente, los menores costos, han llevado a que los vecinos se vuelquen masivamente hacia los nuevos negocios.
Desde el Centro Comercial, Jorge Battigelli, explicó que “en los últimos tiempos se habilitaron ocho locales comerciales de ventas de ropa, propiedad de gente que es foránea. Queremos saber en qué condiciones se los habilitó y si se puede hacer algo a futuro para regular la radicación de las mismas”.
Como argumento de sus quejas, los propietarios de locales de ropa señalaron que “a todos se les cayeron las ventas de manera ostensible. Si comparamos con el período previo al otoño-invierno de 2011, este año vendimos casi la mitad”, expresó un comerciante.
En el transcurso de los últimos dos años abrieron sus puertas ocho locales de venta de indumentaria en la ciudad con capitales foráneos. La mayoría están ubicados estratégicamente en espacios de la zona céntrica, ocupando lugares “deseados” pero con alquileres mensuales de alto valor.
Battigellio remarcó que “no se ha hablado de solicitar una regulación, sino de información”, por lo que se presentó una nota solicitando una audiencia con el intendente Avalle.
Si bien son conscientes de que no se puede prohibir la apertura de este tipo de negocios, los viejos comerciantes de Marcos Juárez quiere que se investigue la procedencia de los artículos que venden y la forma en que son adquiridos en Buenos Aires.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario