Un vecino de Carcaraña que contrajo botulismo tras ingerir un alimento en conserva falleció tras una larga internación en el Hospital Italiano de Rosario. Había consumido escabeches de la firma Deseares.
La víctima de la intoxicación, Miguel Chiachiera de 55 años , domiciliado en calle La Plata 1395 de Carcarañá, contrajo la enfermedad al consumir el alimento infectado −riñoncitos de cerdo al malbec−, en una reunión de amigos. El producto había generado desconfianza entre los otros participantes del encuentro.
"El hombre comenzó a mostrar síntomas el mismo día de consumo. Los médicos del Italiano hicieron lo imposible para salvarlo, pero lamentablemente falleció", dijo ayer una fuente cercana a la familia.
La empresa Deseares, ubicada en Villa María, fue oportunamente clausurada apenas se confirmó la especie, y se procedió al decomiso de la mercadería.
Los inspectores que actuaron en el procedimiento detectaron que en las etiquetas del producto "no constaban los números de lotes impresos y que los registros de establecimiento y producto no correspondían a la empresa inspeccionada".
Ante esta situación se impuso a la firma la obligación de retirar del mercado, con carácter de urgente, todas las unidades del alimento mencionado, así como de los otros 19 productos que habitualmente elabora la empresa: además de riñoncitos de cerdo al malbec, escabeches de pimiento, vizcacha, ciervo, frutos del mar, pejerrey, cerdo, conejo, pollo, yacaré, berenjenas, pulpo, atún, calamares, trucha, perdiz, chivo serrano, pato, salmón rosado y verdura, entre otras preparaciones.
Info: Diario La Capital
----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario