
MARCOS JUAREZ - El Nudo Urbano de Servicios, la megaobra que desarrolla elgobierno nacional en la ciudad de Marcos Juárez, estará finalizado para setiembre próximo.
La noticia fue confirmada por la empresa que tiene a su cargo los trabajos que incluyen la nueva estación de ómnibus y un hotel que será convertido en residencia universitaria.
En los próximos días llegará una nueva certificación del orden del millón de pesos y se avanzará en los últimos detalles de los edificios que se están montando en el lugar.
La empresa Astori es la encargada de la obra de la terminal que llevará el nombre del ex Presidente Néstor Kirchner.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Oscar Castellaro, destacó el buen ritmo con el que avanza la obra, cumpliéndose los plazos que estaban previstos en su inicio, a mediados del año pasado.
“El emprendimiento avanza tal como se esperaba, ya que la empresas está acostumbrada a estas obras por lo que no detiene su marcha”, indicó el funcionario.
El municipio recibió recientemente uno más de los 9 envíos prometidos por el Gobierno nacional para afrontar los 14 millones de pesos que costará la obra.
Castellaro aclaró que aunque desde afuera la construcción da la sensación de estar detenida, avanza en cambio en el interior del predio y de los diferentes edificios de manera absolutamente normal.
El NUS contará con una terminal de ómnibus de amplios espacios y con la posibilidad de albergar a las empresas que funcionan actualmente en Marcos Juárez, más algunas que se sumen en el futuro. Las autoridades locales pretenden que los transportes de pasajeros tomen a la ciudad como un punto en el cual ingresarán a la zona urbana, por lo que una Estación de Omnibus como la proyectada será un atractivo más para las empresas que viajan por la zona.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario