PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
viernes, 29 de abril de 2011
Suprimen el servicio comprensivo de limpieza y desinfección de propiedades
En la sesión ordinaria de la semana pasada, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la Ordenanza 1067/11, que introdujo modificaciones en algunos artículos de la Ordenanza General Impositiva, suprimiendo el servicio comprensivo de limpieza y desinfección de propiedades que, hasta entonces, se brindaba dentro de lo contemplado con el pago de la Tasa a la Propiedad.
Dicha prestación, que se brindaba conjuntamente con la de limpieza, barrido, riego e higienización de calles, tendrá ahora una tarifa de 5 pesos por metro cuadrado, estableciendo de ese modo un canon para el trabajo realizado por personal municipal en sitios baldíos u otras propiedades en estado de dejadez.
La nueva normativa, fue justificada a través de varias situaciones enumeradas en los considerando que se reproducen a continuación: "La Municipalidad de Leones, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, se ve obligada muchas veces a desplegar una gran actividad tanto de personal como de maquinarias, para destinar exclusivamente a la limpieza de terrenos baldíos o que poseen construcciones precarias y abandonadas. Esta labor se debe desarrollar por el desinterés que los propietarios de esos terrenos tienen en colaborar con la limpieza de la ciudad. Es sabido que la falta de cuidado de inmuebles baldíos trae como consecuencia que se genere un foco de contaminación, enfermedades, funciona muchas veces como depósito de basura, además de revelar una imagen de desidia hacia la limpieza de nuestra ciudad. Conforme la Ordenanza General Impositiva vigente Nº 1052/10, en su artículo 140, apartado b), se establece, entre otros, que uno de los servicios sujetos a prestación de la Tasa a la Propiedad, es la limpieza de terrenos y desinfección de propiedades. Esta situación aumenta y colabora con el desinterés que el propietario tiene hacia el mantenimiento de su propio terreno, toda vez que ante la desidia del propio dueño, actúa el municipio. Es innegable que poner a disposición de este hecho la actividad municipal, le genera al municipio una erogación económica que dista mucho de ser proporcional al tributo de tasa a la propiedad que ese vecino, propietario de baldíos abona. Sumada esta circunstancia a la situación de desigualdad que se genera entre aquellos vecinos que preocupados por mantener su baldío, periódicamente lo desmalezan y mantienen, de aquellos que esperan que la Municipalidad lo realice por ellos. En consecuencia, el interés municipal en ver una ciudad limpia, lejos de cumplirse, colabora con la actitud de abandono que los dueños tienen hacia sus propios terrenos".
INFO : EL INFORMANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario