PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
miércoles, 20 de abril de 2011
Por la crisis en la salud privada, se saturó la demanda en el hospital de Camilo Aldao
CAMILO ALDAO - El Hospital Municipal de Camilo Aldao comenzó a convertirse en los últimos años en el establecimiento con mayor cantidad de atenciones mensualmente en la localidad, como consecuencia de la situación que atraviesa desde hace algunos años el sector privado de la salud. Además, como casi la mitad de la población no cuenta con obra social, acuden a este lugar para recibir atención.
Desde que ingresó a la administración municipal, el intendente Carlos Baeza le dio prioridad a la salud. En este sentido, destinó desde el presupuesto del municipio una partida importante para el funcionamiento crecimiento del nosocomio local. Cada mes se erogan desde la comuna 140 mil pesos, que están formados por aportes de la Provincia, colaboraciones de vecinos y de las arcas municipales.
El jefe comunal destaca el crecimiento que ha tenido en los últimos años, ya que se registró proporcionalmente un crecimiento en la cantidad de pacientes que recibe cada mes. “Estamos registrando en el Hospital 1.500 atenciones mensuales, por lo que los consultorios están con tareas continuas”, expresó.
Cabe destacar que Camilo Aldao cuenta con una población apenas superior a los 5 mil habitantes, por lo que se evidencia que un alto porcentaje se atiende en el establecimiento público.
Uno de los principales factores para que haya tantas atenciones es que sólo queda una clínica privada de salud. Por diferentes razones se cerraron otras y el nosocomio fue el receptor de estos pacientes.
Además, un estudio realizado recientemente por estudiantes secundarios de la localidad, determinó que 4 de cada 10 camilenses no cuentan con una cobertura social. Este dato, según Baeza, demuestra que una gran cantidad de vecinos están obligados a ir al hospital por cualquier atención para su salud, más aún aquellos que no cuentan con una solvencia económica como para afrontar el pago de una consulta, un estudio o especialidad de su propio bolsillo.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario