El Consorcio Canalero de Noetinger contrató a una empresa para construir un canal de desagüe sin autorización de Vialidad Provincial y pese a que la obra había sido rechazada con anterioridad por el organismo ya que colapsaba los canales existentes en Saira. Esto provocó agresiones entre operarios y propietarios de campos. La Policía actuó y secuestró una retroexcavadora que trabajaba en el lugar.
Un empleado de Vialidad Provincial, Daniel Ostorero, se hizo presente en el Destacamento Policial de Saira denunciando que, en el transcurso de la semana pasada tomó conocimiento que desde el Consorcio Canalero de Noetinger se estaba realizando un canal al costado de la ruta provincial 2, a la altura del kilómetro 190, con una máquina retroexcavadora.
Según relató a la Policía, el dependiente, no tenía conocimiento que dicha obra tuviese la autorización correspondiente, por lo que el lunes siguiente realizó averiguaciones logrando establecer que, efectivamente, dichas tareas no tenían aún aprobación oficial y, su proyecto, en más de una ocasión había sido rechazado, ya que, este canal, provocaba que el agua de la zona de Noetinger confluyera a los canales ya realizados en Saira, desbordándolos riesgosamente.
INFO: LA NUEVA OPINÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario