PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 27 de noviembre de 2012
MARCOS JUÁREZ: Las amigas unidas por el trasplante de un riñón ya recibieron el alta hospitalaria
MARCOS JUÁREZ - Graciela Palmieri de Zavalla y Fabiana Páez, las amigas y compañeras de trabajo que la semana anterior fueron noticia nacional al donarle la primera un riñón a la segunda, fueron dadas de alta en el Sanatorio Anchorena donde fueron intervenidas y pasaron favorablemente el posoperatorio.
Durante los próximos días deberán asistir a diario al centro de salud para llevar adelante los controles necesarios para que la recuperación siga siendo la adecuada.
Las dos amigas se reencontraron por primera vez en el sanatorio el fin de semana, cuando el médico a cargo de la intervención le permitió a Graciela saludar a Fabiana. La donante mostró signos de recuperación de la intervención en los primeros días, por lo que se adelantó la decisión de otorgarle el alta médica.
Cabe recordar que ambas fueron intervenidas el pasado lunes 19 de noviembre. El trasplante del riñón transcurrió sin mayores complicaciones según informaron los profesionales que participaron del procedimiento, por lo que ambas inmediatamente fueron trasladadas a sus respectivas habitaciones.
El avance que más sorprendió a los médicos del sanatorio porteño fue el de Fabiana, la receptora del órgano. La mujer mostró síntomas de aceptación a la media hora de haberlo recibido y desde ese momento mostró signos de mejoría casi a diario.
Desde hace 9 años, Fabiana presentaba una enfermedad congénita que le producía daño en el riñón. Como consecuencia de esta situación debía realizarse diálisis tres veces por semana.
Estuvo mucho tiempo esperando la donación de un órgano que pudiera solucionar su problema de salud y finalmente hace 3 años, cuando su compañera de trabajo Graciela Palmieri se ofreció como donante, su vida comenzó a cambiar.
Por su parte, la donante recibió el alta el sábado para poder abandonar la habitación del sanatorio y, junto a sus familiares, trasladarse a un hotel de Buenos Aires, donde permanecerá por unos 10 días.
La intención de los médicos es que continúe alojada en la ciudad para llevar adelante los controles periódicos, a fin de poder darle el alta definitiva.
Al día siguiente de la intervención, Fabiana también recibió indicaciones de los profesionales que siguen de cerca en su cuadro y le permitieron alojarse en el hotel.
Tras el primer encuentro posoperatorio, las dos amigas se juntan con frecuencia en sus habitaciones para hablar de lo que vivieron y de cómo se encuentra de salud cada una de ellas. Además, comentan sorprendidas la repercusión que tuvo esta experiencia en los medios, contentas de que la misma servirá para que la sociedad tome conciencia del valor que tiene la donación de órganos voluntaria.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario