Fue en el acto por el 111 aniversario de la ciudad. Carlos Arce contó a Cadena 3 que realizó un relevamiento en los comercios. “Todo está sobrevaluado”, remarcó.
El cura realizó su propio relevamiento de precios y tras ello solicitó que se adecuen a los de otros lugares de la zona.
En dialogó con Cadena 3, contó lo sucedido: “Todo está sobrevaluado. Días previos al acto compré los mismos productos en distintas ciudades. En nuestra zona, es mucha la diferencia en comparación con otros lugares de la región”.
“Insisto en que el dinero que circula en nuestro pueblo es el de la clase media, el de los pobres y que no tienen acceso de ir a comprar a otros lugares”, dijo y pidió que “el valor del flete de traslado que no lo remarquen en un producto sino en todos, que lo distribuyan”.
Al ser consultado sobre su intervención en temas económicos, el párroco explicó: “El primer llamado es a la conversión. Cuando Jesús está al medio es la verdad y no podemos estar mintiendo y robando".
"Un plomero que hace mal su trabajo miente y roba, un docente que da mal clase miente y roba, un cura que no hace lo que tiene que hacer miente y robo", graficó.
“Jesús es el que da la verdad y la vida y tiene que ver con la economía de una ciudad y un país. Si nos convirtiéramos más no debería haber actos de corrupción, egoísmo", finalizó.
El responsable del Centro Económico de Corral de Bustos e Ifflinger, Guillermo Sagen Gil, dijo a Cadena 3 que el cura reflotó el discurso de 2012 en el que también cuestionó los precios de los comercios locales.
“Nosotros compartimos la preocupación y también somos consumidores”, señaló.
A su vez, consideró que deben revisarse no sólo los artículos que el párroco señaló, sino con los cuales hizo la comparación.
“Sin dudas, la canasta básica es cara, pero no es un tema que sea posible regularlo a nivel local. Creemos que el comerciante está haciendo esfuerzos para competir con las grandes cadenas de supermercados”, estimó.
En tanto, Sagen Gil apuntó a que los comerciantes locales ofrecen cuentas corrientes a los clientes que no tienen crédito en las grandes superficies.
INFO: CADENA 3
----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario