PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 17 de noviembre de 2012
Declararon de interés municipal el “PROCREAR” del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar
En la sesión ordinaria del jueves 15 de Noviembre, el Concejo Deliberante de Leones aprobó por unanimidad el convenio firmado entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario del Programa Crédito Argentino (PROCREAR) con el gobierno municipal, en el marco de las políticas del Bicentenario para la vivienda única familiar que impulsa el estado nacional.
En dicha aprobación, que declara de interés municipal la implementación del PROCREAR en Leones, ambas partes se comprometieron además para llevar adelante una serie de operatorias que tienen como objetivo “facilitar el acceso a la vivienda propia a todos los sectores sociales para subsanar la demanda que aún permanece insatisfecha, creando de esta forma las condiciones que permitan el ejercicio cierto del acceso a la vivienda digna”, según se justifica en los considerando de dicha normativa.
Dentro del convenio firmado, entre otras cosas, la Municipalidad de Leones se compromete a ceder, transferir o afectar como bienes fideicomitidos al PROCREAR los terrenos fiscales del municipio para destinar a la construcción de viviendas y eximir del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se realicen bajo dicho programa.
PROCREAR es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos, beneficiando a 400.000 personas durante el período 2012-2013.
El financiamiento de este programa se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados. El Tesoro Nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PROCREAR BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado Nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo, que tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a las familias para la construcción de la vivienda única, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pública, calificada, por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado Nacional, y tendrá una duración de 30 años.
PROCREAR tiene dos líneas de crédito, una destinada a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar directo (padre o hijo del solicitante o su cónyuge) donde construir una nueva vivienda independiente. Puede ser un proyecto propio o alguno de los modelos con planos aprobados que ofrece el Banco Hipotecario. La otra línea de crédito está destinada a la construcción de viviendas en 1.700 hectáreas de tierras fiscales puestas a disposición por el Estado Nacional, más los terrenos cedidos por los estados provinciales y/o municipales, para personas que no tengan terreno propio.
INFO: EL INFORMANTE
----------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario