Un menor de dos años falleció ayer en la localidad de Noetinger a raíz de una meningitis bacteriana letal. La criatura, identificada como Milton Leguizamón, padecía un cuadro febril agudo, a raíz de lo cual fue trasladado al centro de salud municipal.
Según lo publicado por el matutino cordobés La Mañana, los médicos lo habrían derivado a su domicilio, ya que aparentemente, no presentaba síntomas alarmantes. Pero, el menor habría seguido manifestando alta temperatura, dolores en el vientre y vómitos, por lo que cerca de las 20 de ese día, regresó al nosocomio, donde finalmente – y tras una serie de estudios – le diagnosticaron meningitis y le colocaron la medicación correspondiente. Inmediatamente fue derivado al hospital de la ciudad de Río Cuarto, pero falleció en el camino.
El niño era mellizo con otro que también padecía un cuadro febril pero que se determinó que no padece la misma patología. Sin embargo, permanece internado en estado de observación, al igual que su madre, Leticia Machado, quien está embarazada.
INFO: LA NUEVA OPINIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario