FOTO 2 : Momento de la detención de Marcelo Filipuzzi ( foto: Nuevo Día)
FOTO 3 : Marcelo Omar Filipuzzi ( foto: Red Panorama)
-
PARTE DE PRENSA POLICIAL :
Siendo las 21:00 hs. de la víspera se hizo presente en esta Dependencia el Sr. BENITO ACOSTA de 46 años de edad, domiciliado en zona rural de esta Ciudad de Leones, profesión empleado rural, el que da cuenta de que su concubina LIDIA PAULINA CANO, de 32 años de edad, había salido de su domicilio, a eso de las 07:00 hs. a bordo del automóvil marca Renault 18, dominio TTF-986 de su propiedad y que aun no había regresado, tomando conocimiento por personal policial de esta que el rodado había sido encontrado en un camino rural ubicado a unos 2 Km. al Sur de esta Ciudad, estando preocupado por esta situación y por el hecho de que la misma no atendía su aparato celular, desconociendo por completo cual podría ser su paradero, agregando el denunciante que esta situación no era normal máxima teniendo en cuenta que junto a ellos residen dos niños menores de edad, uno de ellos sordo mudo.
-
Que inmediatamente se pone en conocimiento de lo acontecido al Sr. Fiscal de Instrucción de la Ciudad de Marcos Juárez, Dr. VIRAMONTE, y se dan inicio a las tareas tendientes a ubicar a esta mujer. Como primera medida se realizan comunicaciones telefónicas con familiares de la desaparecida residentes en distintas localidades del interior Provincial como de la Provincia de Corrientes, lugar de origen de esta familia, arrojando todo ello como resultado que estos no tenían noticias de la mujer e igualmente se entrevistó a las pocas amistades y conocidos que esta pareja poseen en esta Ciudad, con idéntico resultado.
-
No obstante lo negativo que resultaba la infructuosa búsqueda, la pesquisa relizada en el entorno de la pareja permitió llegar a tomar conocimiento de que la Sra. LIDIA CANO mantenía cierto conflicto con uno de sus patrones, el llamado MARCELO OMAR FILIPUZZI, sujeto de 47 años de edad, domiciliado en calle Belgrano a la altura del Nº 1390 de esta Ciudad, arrendatario junto a un hermano de nombre SERGIO ARIEL, de un campo propiedad del Sr. ELIO RAMAZZOTTI, ubicado a unos 2 Km. al Sur de Leones, en donde poseen un establecimiento de tambo, lugar en el que residían y trabajaban tanto el Sr. ACOSTA como su mujer.
-
Surgida esta nueva linea investigativa y ya antes la hipótesis de que la Sra. CANO no se hubiese ausentado por su propia voluntad, sino que podría haber sido víctima de su patrón , sin perder de vista cualquier alternativa , se comenzó a indagar respecto de los movimientos realizados tanto de horarios como de lugares frecuentados en el día de ayer por el nombrado MARCELO OMAR FILIPUZZI receptándose testimonios que daban cuenta de todo ello y una vez contando con la información necesaria recién mantener una primera entrevista con el mismo, y así se llega a saber que este hombre había estado junto a la Sra. LIDIA CANO a eso de las 07:10 hs. en el lugar donde fuese hallado el rodado en el que se conducía la misma, de donde el entrevistado dijo haberla trasladado hasta inmediaciones de la Terminal de ómnibus del medio local, donde refirió haberla dejado a eso de las 07:20 hs. por cuanto la mismale decía querer abandonar su hogar para viajar a su Ciudad de origen, Corrientes, todo ello según dichos de su patrón.
-
Que hasta ese punto de la entrevista lo narrado por MARCELO FILIPUZZI resultaba inconsistente y de poca credibilidad, pero las sospechas mayores comienzan cuando este hombre dijo haber estado en disimiles horarios en lugares a los que previamente ya se tenía conocimiento por parte de la comisión encargada de la investigación.
-
Como colorario de estas fundadas sospechas en contra de MARCELO FILIPUZZI, en la fecha en horas del mediodía se toma conocimiento de que una persona había visto la camioneta FORD F-100 del mismo, la mañana de la víspera a eso de las 07:30 hs. estacionada a la vera de un camino rural ubicado a unos 20 Km. al Sur, por lo que ubicado este sitio se realiza un exhaustivo rastrillaje de la zona, siendo así que se divisa un sector de pastizales aplastados que conformaba un sendero por el que se llega a un sitio del terreno en el que se notaba a simple vista la tierra removida.
-
Ante la situación antes narrada, se pone en conocimiento a la Fiscalía interviniente de lo acontecido y desde ese Ministerio se dispone convocar los servicios de Criminalistica de la Policia Judicial de Córdoba y una vez presente estos personal de Bomberos Voluntarios dan comienzo a las tareas de excavar en ese sector, siendo así que se arriba al desenlace trágico de encontrar aproximadamente a 1 metro de profundidad el cuerpo sin vida de la buscada Sra. LIDIA CANO , el que al ser revisado se constata que presentaba dos orificios, uno en el rostro y otro en el abdomen, compatibles con heridas de arma de fuego.
-
Siendo el sitio del hallazgo muy próximo a un campo perteneciente a los hermanos FILIPUZZI se procede al allanamiento del casco de estancia allí enclavado y como resultado se secuestran dos armas de fuego del tipo calibre 22" tratándose de una carabina marca "Bersa" y un revolver marca "Doberman". Contandose con todos estos elementos incriminatorios en contra de MARCELO FILIPUZZI , el Dr. VIRAMONTE ordena la inmediata detención del mismo por considerarlo supuesto autor del delito de " HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO ", medida llevada a cabo exactamente 3 horas antes de cumplidas las 24 hs. de tomarse conocimiento de la desaparición de la víctima LIDIA PAULINA CANO, ya que MARCELO OMAR FILIPUZZI es detenido a las 18:00 hs. , encontrándose actualmente alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.
-
Comisario Claudio Roberto Quarin
Jefe de Comisaría Distrito Leones
No hay comentarios:
Publicar un comentario