Cuando desembarcaron en Marcos Juárez, los inspectores de
Como resultado de ese procedimiento, que fue ordenado por el Juzgado Federal de Bell Ville, siete personas quedaron detenidas.
Por el momento, desde
“La maniobra investigada consiste en la venta de drogas y su vinculación directa con la comercialización marginal de cereales y combustibles”, informó la delegación riocuartense del organismo nacional.
El operativo con los inspectores de
“Se investigó el origen de los cereales y combustibles que comercializa la firma y su vinculación con la venta ilegal de estupefacientes de origen ilícito, así como también la posterior comercialización en el sector agropecuario, a los fines de determinar la evasión de los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado”, dice el comunicado de
El organismo además informó que los inspectores detectaron combustibles líquidos por más de 50 mil litros, dos toneladas de aceite y más de 20 toneladas de maíz y soja. “En todos los bienes de cambio no se aportaron comprobantes respaldatorios de compra”, señala el comunicado.
Pero por si fueran poco los cereales y los combustibles en negro, además se descubrió que en esa empresa también se daban préstamos a terceros: los comprobantes indicaban una cifra superior a los 200 mil pesos.
“El operativo permitió a la vez detectar documentación relacionada con inversiones en bienes inmuebles, escrituras de compras, planillas de caja y cuadernos con anotaciones que presumiblemente permitirían detectar diferencias tributarias muy importantes”, indicó
Aunque lo más sorprendente del operativo no terminó con las pruebas sobre préstamos y los cargamentos de cereales y combustibles en negro. En la variada oferta del comercio de Marcos Juárez también había droga. “
Es decir, ahora los implicados no sólo deberán responder por
INFO: NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario