Desde la mañana de ayer, un grupo de camioneros nucleados en la Fecotac mantienen un bloqueo total a la producción de la planta de acopio de cereal que la firma Aceitera General Deheza (AGD) posee en Buchardo, en reclamo del otorgamiento del 30 por ciento de los viajes que la empresa realiza anualmente por tren hacia el puerto de Rosario, según publica Puntal.
La medida se concreta desde las 8 de ayer y por tiempo indeterminado en las puertas de la planta ubicada sobre ruta provincial Nº 4, a unos 200 metros al este de la población, impidiendo el ingreso y la salida de transportes de cargas al predio.
Marcos Conti, jefe de Logística y representante de Fecotac de esa localidad, explicó que la protesta es avalada por alrededor de 75 transportistas locales que desde hace dos años trabajan en el traslado de granos desde los campos de la región hasta la planta. El reclamo busca lograr obtener participación en las salidas de esa planta hacia el puerto, debido a que ésa operación se realiza íntegramente por transporte férreo.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario