La víctima estaba desaparecida desde el jueves.
Ocurrió cerca de Leones y por el hecho hay un sospechoso de 47 años :
El cadáver de una mujer que estaba desaparecida desde el jueves a la mañana fue hallado ayer enterrado en un predio rural cercano a Leones. Por el crimen está sospechado un hombre de 47 años, y se especula que el asesinato habría sido el desencadenante de una relación amorosa clandestina.
El comisario mayor Carlos Borsatto (foto), jefe de la Departamental Marcos Juárez, relató que el jueves a las 20, Benito Acosta (46) se presentó en la comisaría local para denunciar que su pareja, Lidia Paulina Cano (32), se encontraba desaparecida.
Ambos trabajan en un tambo ubicado en la zona rural de Leones y esa mañana Cano había salido temprano hacia la ciudad, pero nunca más regresó.
Ante la falta de comunicación de la mujer, desde la Policía se diagramó rápido un operativo para dar con ella. En un primer momento se barajaron distintas hipótesis: un suicidio, un viaje a Corrientes donde viven dos hijos de la mujer o un episodio delictivo. Con el correr de las horas, esta última pista fue tomando más fuerza.
Ayer al mediodía, en un intenso rastrillaje en que participaron policías, bomberos, un avión cedido por la provincia, e incluso personalidades políticas de Leones, se divisó el auto de Cano, un Renault 18, estacionado y cerrado en una zona rural ubicada dos kilómetros al noroeste de la ciudad. Cerca de un camino rural, se localizó un movimiento extraño de tierra, por lo que se decidió cavar allí, con el apoyo de la Policía Judicial. A un metro y medio de profundidad, fue hallado el cadáver de Cano. En un principio, habría sido asesinada a balazos.
Anoche, según confiaron fuentes judiciales, se definía la detención e imputación por el supuesto delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra un hombre de 47 años, que tendría vinculación laboral con la víctima. Se sospecha que la mujer pudo haber estado embarazada de este hombre, aunque al cierre de esta edición –siempre según las fuentes– se aguardaba el resultado de la autopsia.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR ON LINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario